VOLVO TRUCKS PRIORIZA A LAS PERSONAS Y SU SEGURIDAD

En Noticias 360

La marca desarrolla soluciones de automatización que están transformando la forma en la que vivimos y trabajamos.

Para abordar los retos que afronta la industria del transporte y la logística en el siglo 21,  Volvo Trucks desarrolla desde hace años uno de los factores claves para dar solución a las nuevas demandas, la automatización.

El avance constante hacia una conducción autónoma brinda soluciones cada vez más seguras,  mejorando la profesión del conductor hacia una mayor productividad y conveniencia, y reduciendo la vulnerabilidad de peatones en un tráfico cada vez más complejo.

Con una visión fuerte y franca sobre el futuro, Sasko Cuklev, Director de Soluciones Autónomas,  explica las posibilidades de implementación de estos desarrollos en el corto plazo  “No hay dudas de que comenzaremos a ver camiones autónomos de Volvo en nuestras calles y rutas, y que se convertirán en parte de nuestra sociedad. El momento exacto depende de muchas cosas, como las normas de tráfico, la infraestructura vial y, por supuesto, las normas de seguridad“.

“Las principales pruebas piloto de automatización de camiones en la minería, la industria de recolección de residuos y las plantaciones de caña de azúcar han demostrado que la tecnología automatizada no solo mejora la seguridad sino que aumenta la productividad.  A su vez, el platooning en autopistas ofrece la posibilidad de un menor consumo de combustible y emisiones de CO2” concluyó Cuklev.

En este sentido,  Ann-Sofi Karlsson, directora de factores humanos para la automatización de la marca, expresó: “La necesidad de conductores capacitados seguirá siendo alta en el futuro. A medida que el comercio y la población mundial continúen creciendo, también lo hace el transporte de mercaderías. El objetivo de la automatización es proponer un transporte más eficiente “.

También deberías leer!

Volvo Trucks anticipa el VNR completamente eléctrico en EEUU

Basado en la tecnología utilizada en el FE, el año próximo contará con unidades de prueba y será comercializado

Read More...

Iveco lanzó el Hi-Road en versiones 4X2, 6X2 y 6X4

Disponible en tres versiones, el nuevo pesado equipa los motores Cursor 9 y 13 con seis cilindros en línea

Read More...

Volkswagen Camiones y Buses: 20 años de Kilómetros recorridos

Todo comenzó en 1998 con seis modelos, y tras dos décadas de trayectoria con vehículos pesados, en 2018 lanzó

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu