VOLVO TRUCKS EVOLUCIONA Y PROYECTA EL 2018

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Con tres años de crecimiento consecutivo, apuesta a la ampliación de su red de concesionarios y la mejora del costo kilométrico.

Volvo Trucks Argentina realizó inversiones por 10 millones de dólares en el mercado argentino, donde tuvo un incremento en la participación en el sector que le permite cerrar su tercer año de crecimiento consecutivo.

Durante 2017, la marca sueca llevó a cabo el lanzamiento de nuevos productos como el camión Volvo FH Performance Edition, además de generar un 14% de incremento en el personal al que da empleo y un 20% dentro de los concesionarios.

“El mercado en 2017 volvió a sorprender, superando las expectativas, con alta demanda principalmente proveniente de la actividad del agro y de la construcción. En este contexto el balance de Volvo para este año es sumamente positivo. Venimos de dos años de crecimiento sostenido pasando del 4,5% de participación de mercado en
el 2015 a 8,6% en el 2016 -siendo la marca que más creció ese año- y este 2017 nos permitió afianzar la posición en el mercado, alcanzando el 10,2% de market share, una participación récord”  aseveró Alexander Boni, director general de Volvo Trucks Argentina.

 

Por otro lado, la automotriz anunció su escalada en el segmento de camiones con más de 380 CV, en el que 3 de cada 10 vehículos son de Volvo. También mejoró en la categoría de los vehículos de distribución urbana y regional.

Para 2018, la empresa tiene perspectivas “muy buenas”. Para dicho período, posee un plan de crecimiento comercial a través de la ampliación de la red de concesionarios (en la actualidad son 20), lo cual demandará una inversión de 10 millones de dólares.

Alexander Boni, director general de Volvo Trucks Argentina

“Las expectativas para el 2018 son muy positivas. Vemos que Argentina está ingresando en una curva de crecimiento sostenido y estable y el transporte de carga acompaña ese crecimiento. El año que viene sectores como el campo y la construcción van a continuar con un fuerte crecimiento creando demanda de productos para los cuales tenemos una oferta idónea. Y además, la reactivación paulatina del consumo y de la industria debería generar mayor demanda en el segmento de cargas generales. Estaremos atentos también a las señales de los segmentos de petróleo y minería que suelen ser grandes consumidores de camiones. Volvo históricamente tuvo una fuerte participación en el segmento de más de 380 CV y para el 2018 estamos apostando a ser líderes en este segmento gracias a la gran aceptación que tienen nuestros productos, destacados por el bajo consumo de combustible, la seguridad y la productividad y con una oferta de motorizaciones más amplia el año que viene”.

“Además, tenemos como objetivo ganar cada vez más terreno en el segmento de distribución urbana y regional con el Volvo VM”, concluyó Boni.

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