VOLVO PRESENTÓ SUS NUEVOS CAMIONES A GAS

En Lanzamientos

Entregan una potencia y torque similares a las versiones diésel pero con menores emisiones de gases de efecto invernadero.

Volvo Trucks presentó a nivel mundial su gama de camiones a gas, que cumplen con las normativas de gases Euro 6. Según informó la compañía, brindan un consumo y rendimiento equivalente a los de los camiones diésel pero con un impacto medioambiental mucho menor.

El Volvo FH LNG y el Volvo FM LNG funcionan tanto con biogás, que reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta un 100%, como con gas natural licuado (GNL), que reduce las emisiones de CO2 un 20 % en comparación con los motores diésel.

“Con nuestros nuevos camiones que funcionan con gas natural licuado o biogás, podemos ofrecer una alternativa con un bajo impacto medioambiental que también cubra las necesidades de rendimiento, ahorro de combustible y autonomía operativa”, manifestó el director de Medioambiente e Innovación de Volvo Trucks, Lars Mårtensson.

En lugar de un motor de ciclo Otto, que es la solución convencional para vehículos que funcionan con gas (donde el encendido es provocado por chispa eléctrica), el Volvo FH LNG y el Volvo FM LNG utilizan motores de gas con tecnología de ciclo diesel (que, a diferencia del anterior el encendido se produce por compresión).

El motor a gas de 460 CV de Volvo ofrece un par máximo de 2.300 Nm, mientras que la versión de 420 CV entrega 2.100 Nm. Esas cifras son comparables a las de motores diésel de potencias equivalentes de la marca. El consumo de combustible también es equivalente al de los motores diésel, anunció la compañía a través de un comunicado.

Para aumentar al máximo la autonomía de conducción, los depósitos se llenan con GNL, que se almacena a una presión de 4–10 bares y a una temperatura de -140 a -125 °C. El depósito de combustible de mayor tamaño contiene suficiente GNL para recorrer una distancia de hasta 1.000 kilómetros. El tiempo de carga es similar al de gasoil.

Durante la conducción, el combustible se calienta, se presuriza y se convierte en gas antes de inyectarse en el motor. Para encender el gas, se añade una pequeña cantidad de diesel en el momento de la inyección. Para lograr una reducción del 100% de las emisiones de CO2, el diesel fósil deberá sustituirse por HVO (aceites vegetales hidrogenados) y combinarse con bioGNL.

El Volvo FM LNG y el Volvo FH LNG estarán disponibles a la venta en Europa en 2018.

También deberías leer!

Isuzu: récord de ventas de camiones en EEUU

Isuzu registró u nuevo récord de ventas de camiones en Estados Unidos durante 2018, período en el que alcanzó un

Read More...

Daimler y su camión automatizado para Norteamérica

La filial norteamericana de la compañía ya cuenta con el Freightliner New Cascadia con nivel 2 de automatización. Puede controlar automáticamente

Read More...

Mercedes-Benz, con beneficios para sus clientes de camiones

La marca alemana es sponsor del Balneario 12 de Punta Mogotes, donde sus usuarios pueden disfrutar de la acción

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu