Volvo presenta su FMX con conexión automática de tracción

In Noticias Camiones

El camión de la compañía sueca introdujo un sistema de tracción 4×4 bajo demanda, es decir que cuando detecta la pérdida de adherencia en el eje trasero, acopla las ruedas delanteras automáticamente.

Volvo Trucks sumó una nueva característica a su camión FMX destinado a las tareas de la construcción. Se trata del Automatic Traction Control o Control Automático de Tracción, el cual brinda mayor tracción en terrenos difíciles.  

Dicho sistema permite enviar tracción al eje delantero del camión cuando detecta que las ruedas posteriores pierden adherencia -en terrenos resbaladizos o blandos-, con el riesgo de atascamiento que eso supone.

Lo realiza en forma automática y cuando el vehículo está en movimiento, lo que brinda una mejor maniobrabilidad y capacidad de tracción, además de ofrecer un menor consumo de combustible y menos desgaste de la unidad.

El dispositivo utiliza un software conectado a los sensores de velocidad de cada rueda, los cuales detectan y controlan la transmisión de la misma.

Un embrague es el encargado de activar la tracción delantera en un tiempo de sólo medio segundo. 

Para no extrañar el sistema tradicional con tracción permanente en las cuatro ruedas, la marca también ofrece la posibilidad de bloquear en forma manual los diferenciales delantero y trasero en terreno difíciles. 

Según la marca de origen sueco, es el primer fabricante de camiones del mundo en ofrecer este tipo de tecnología en los camiones que están destinados a las tareas de la construcción. 

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

IVECO DAILY, EL NUEVO PROMOTOR DE VENTAS DE DIRECTV

Se trata de 11 furgones de 15 m3 con doble Airbag. La entrega fue gestionada por el concesionario Aurelia

Read More...

TESLA PRESENTÓ SU CAMIÓN ELÉCTRICO

El Semi, moderno y aerodinámico. Cuatro motores eléctricos, autonomía de 800 KM y conducción autónoma.

Read More...

EL V8 DE 11 EJES DE SCANIA SE LLAMA SUPER RODOTREM

Utilitario pesado con capacidad para transportar 91 TN. Motor de 16 L entrega 620 CV y 3.000 Nm de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu