Volvo lanzó al mercado local el FH 6×4 con tercer eje elevable

En Camiones, Eventos, Noticias

La marca sueca lo presentó en la VI Exposición Internacional Minera en San Juan. Posee un eje que se desembraga y levanta, solución inédita en el mercado que permite el ahorro de costos.

Volvo aprovechó la VI Exposición Internacional Minera en San Juan para presentar como primicia en Argentina el camión FH 6×4 Eje Elevable, una “solución única en el mercado” gracias al sistema que desembraga y levanta el segundo eje de tracción.

Dicha tecnología, que brinda la posibilidad de transformar un vehículo 6×4 en 4×2, posee un levantador de eje que desactiva el segundo eje motriz, lo que además permite levantar las ruedas. De esta forma, disminuye el arrastre, las pérdidas mecánicas y el consumo de combustible.

 

 

 

“Este dispositivo le permite al conductor tener dos ejes motrices con el camión cargado y cuando no tenga carga, elevar el segundo eje de tracción, ahorrando combustible entre otras cosas. Es una solución que proporciona mejor maniobrabilidad y más confort cuando el vehículo está con poca carga o vacío”, comentó Federico Reser, ingeniero de Ventas de Volvo Argentina

Conducir con el segundo eje motriz levantado reduce el radio de giro hasta un 15%, por lo que hay menos desgaste de los neumáticos y sistemas de suspensión”, finalizó Reser.

El sistema de eje elevable además permite contar con mayor agilidad en espacios reducidos, y disminuye el ruido, las vibraciones y el costo operacional. 

La nueva tecnología de la marca sueca está incluída en el camión FMX 8×4 Rígido, el cual está equipado con un motor Volvo con 13 litros de cilindrada y transmisión automatizada I-shift con 12 velocidades y programa específico para construcción, mientras que la caja volcadora Baco cuenta con una capacidad de 23 m3

 

 

En la exposición, que se realiza del 8 al 10 de junio, Volvo además cuenta con un tráiler con oficinas y personal para la atención de los visitantes.

También deberías leer!

Isuzu: récord de ventas de camiones en EEUU

Isuzu registró u nuevo récord de ventas de camiones en Estados Unidos durante 2018, período en el que alcanzó un

Read More...

Daimler y su camión automatizado para Norteamérica

La filial norteamericana de la compañía ya cuenta con el Freightliner New Cascadia con nivel 2 de automatización. Puede controlar automáticamente

Read More...

Mercedes-Benz, con beneficios para sus clientes de camiones

La marca alemana es sponsor del Balneario 12 de Punta Mogotes, donde sus usuarios pueden disfrutar de la acción

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu