Volvo lanzó al mercado local el FH 6×4 con tercer eje elevable

En Camiones, Eventos, Noticias

La marca sueca lo presentó en la VI Exposición Internacional Minera en San Juan. Posee un eje que se desembraga y levanta, solución inédita en el mercado que permite el ahorro de costos.

Volvo aprovechó la VI Exposición Internacional Minera en San Juan para presentar como primicia en Argentina el camión FH 6×4 Eje Elevable, una “solución única en el mercado” gracias al sistema que desembraga y levanta el segundo eje de tracción.

Dicha tecnología, que brinda la posibilidad de transformar un vehículo 6×4 en 4×2, posee un levantador de eje que desactiva el segundo eje motriz, lo que además permite levantar las ruedas. De esta forma, disminuye el arrastre, las pérdidas mecánicas y el consumo de combustible.

 

 

 

“Este dispositivo le permite al conductor tener dos ejes motrices con el camión cargado y cuando no tenga carga, elevar el segundo eje de tracción, ahorrando combustible entre otras cosas. Es una solución que proporciona mejor maniobrabilidad y más confort cuando el vehículo está con poca carga o vacío”, comentó Federico Reser, ingeniero de Ventas de Volvo Argentina

Conducir con el segundo eje motriz levantado reduce el radio de giro hasta un 15%, por lo que hay menos desgaste de los neumáticos y sistemas de suspensión”, finalizó Reser.

El sistema de eje elevable además permite contar con mayor agilidad en espacios reducidos, y disminuye el ruido, las vibraciones y el costo operacional. 

La nueva tecnología de la marca sueca está incluída en el camión FMX 8×4 Rígido, el cual está equipado con un motor Volvo con 13 litros de cilindrada y transmisión automatizada I-shift con 12 velocidades y programa específico para construcción, mientras que la caja volcadora Baco cuenta con una capacidad de 23 m3

 

 

En la exposición, que se realiza del 8 al 10 de junio, Volvo además cuenta con un tráiler con oficinas y personal para la atención de los visitantes.

También deberías leer!

VW Delivery 11.180 - El Delivery se viste de Rosa

El nuevo VW Delivery se viste de Rosa

El color es en apoyo a la causa para generar conciencia sobre el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

Read More...

Sufrigo redujo el consumo 3 litros cada 100 Km con sus camiones Volvo

A partir de estos resultados, a compañía de transporte incorporó 8 unidades del FH 460 6x2T, que completaron una

Read More...

Volkswagen presenta en Argentina el Truck Customer Meeting

La división de camiones de VW Argentina genera encuentros con clientes y prospectos, para que conozcan los nuevos camiones

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu