CamionesConcepts

VOLVO DEVELÓ EN CHINA SU FUTURA TECNOLOGÍA AUTÓNOMA

Mostró el funcionamiento de un camión autónomo que mejorará la productividad, la seguridad, y reducirá el impacto ambiental.

El Grupo Volvo aprovechó su Cumbre de Innovación llevada a cabo en Beijing, China, para develar en avant premiere al público sus avances en tecnología de conducción autónoma.

Con la innovación como estandarte para el desarrolló de herramientas que den soluciones al transporte del futuro, la compañía presentó un prototipo de camión autónomo destinado a realizar tareas de transporte de punto a punto, en áreas como puertos y carriles exclusivos en las rutas.

El nuevo prototipo se ha desarrollado desde el conocido camión FH como base, con la diferencia que puede navegar y operar de forma completamente autónoma (sin supervisión manual) por medio de la tecnología Lidar y GPS,  examinando el entorno y circulando entre obstáculos fijos y móviles.

Mientras está en funcionamiento, el camión reúne datos con el objetivo de mejorar la ruta por la que circula, la seguridad y el consumo de combustible, por lo que es el encargado de controlar todo el proceso de entrega de la carga.

La tecnología autónoma todavía está “a años de la producción”. Sin embargo, Martin Lundstedt, presidente y CEO de Volvo Group adelantó que la misma formará parte del futuro de la empresa.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker