VOLVO DEVELÓ EN CHINA SU FUTURA TECNOLOGÍA AUTÓNOMA

En Camiones, Concepts

Mostró el funcionamiento de un camión autónomo que mejorará la productividad, la seguridad, y reducirá el impacto ambiental.

El Grupo Volvo aprovechó su Cumbre de Innovación llevada a cabo en Beijing, China, para develar en avant premiere al público sus avances en tecnología de conducción autónoma.

Con la innovación como estandarte para el desarrolló de herramientas que den soluciones al transporte del futuro, la compañía presentó un prototipo de camión autónomo destinado a realizar tareas de transporte de punto a punto, en áreas como puertos y carriles exclusivos en las rutas.

El nuevo prototipo se ha desarrollado desde el conocido camión FH como base, con la diferencia que puede navegar y operar de forma completamente autónoma (sin supervisión manual) por medio de la tecnología Lidar y GPS,  examinando el entorno y circulando entre obstáculos fijos y móviles.

Mientras está en funcionamiento, el camión reúne datos con el objetivo de mejorar la ruta por la que circula, la seguridad y el consumo de combustible, por lo que es el encargado de controlar todo el proceso de entrega de la carga.

La tecnología autónoma todavía está “a años de la producción”. Sin embargo, Martin Lundstedt, presidente y CEO de Volvo Group adelantó que la misma formará parte del futuro de la empresa.

También deberías leer!

Volvo Trucks anticipa el VNR completamente eléctrico en EEUU

Basado en la tecnología utilizada en el FE, el año próximo contará con unidades de prueba y será comercializado

Read More...

Iveco lanzó el Hi-Road en versiones 4X2, 6X2 y 6X4

Disponible en tres versiones, el nuevo pesado equipa los motores Cursor 9 y 13 con seis cilindros en línea

Read More...

Volkswagen Camiones y Buses: 20 años de Kilómetros recorridos

Todo comenzó en 1998 con seis modelos, y tras dos décadas de trayectoria con vehículos pesados, en 2018 lanzó

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu