VOLVO AUMENTA LA PRODUCCIÓN DE CAMIONES EN BRASIL

En Brasil

Debido al incremento de las exportaciones de buses y la demanda de camiones, contrata 250 empleados para incrementar la producción.

Con proyecciones alentadoras y una demanda creciente en latinoamérica, el Grupo Volvo está aumentando la producción de camiones en su planta industrial de Curitiba, Brasil, para lo cual debió contrar desde fines del año pasado y el primer bimestre 2018 alrededor de 250 personas .

En este sentido, Wilson Lirmann, presidente del Grupo Volvo América Latina, declaró ¨La reactivación económica y una expectativa de crecimiento de más de 30% en el mercado de camiones son grandes motivaciones para esta expansión¨. Además, las exportaciones de buses también aumentaron.

Todos estos indicios son más que alentadores, después de uno de los períodos más difíciles de la historia del sector de transportes en Brasil (caída del 70% en las ventas de camiones). La previsiones del sector en general y de Volvo en particular, es que la economía se recupere lentamente y que las ventas de camiones acompañen ese ritmo gradualmente en el próximo lustro.

Con 26,9% de participación, es la cuarta vez consecutiva que la marca lidera el mercado en Brasil con sus camiones, principalmente en el transporte de larga distancia, donde destacamos el desempeño del FH, el más vendido en 2017 en el país vecino, con un crecimiento del 27% (4.505 unidades) respecto al año anterior.

Exportaciones de buses: ¨Tenemos vocación exportadora¨, señaló Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Buses Latin América.

Las ventas externas ya alcanzaron el 75% del total de las transacciones, vale decir que de los 1.055 chasis de buses comercializados, 791 partieron al exterior, principalmente a Panamá y Guatemala, que renovaron o ampliaron sus flotas de vehículos urbanos.

También deberías leer!

Volvo Trucks anticipa el VNR completamente eléctrico en EEUU

Basado en la tecnología utilizada en el FE, el año próximo contará con unidades de prueba y será comercializado

Read More...

Iveco lanzó el Hi-Road en versiones 4X2, 6X2 y 6X4

Disponible en tres versiones, el nuevo pesado equipa los motores Cursor 9 y 13 con seis cilindros en línea

Read More...

Volkswagen Camiones y Buses: 20 años de Kilómetros recorridos

Todo comenzó en 1998 con seis modelos, y tras dos décadas de trayectoria con vehículos pesados, en 2018 lanzó

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu