VOLKSWAGEN: “QUEREMOS SER UN PROVEEDOR DE MOVILIDAD”

In Empresas, Empresas Camiones, Entrevistas Camiones, Salón de Buenos Aires

Lo resaltó en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires el gerente general de Camiones y Buses de la marca en Argentina, Federico Ojanguren.

La división de camiones y ómnibus de Volkswagen Argentina está presente en una pequeña porción del stand de la marca en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Allí exhibe una unidad tractora modelo Constellation 19.420, el tope de gama de la marca.

TiempoTrucks conversó en el lugar con el gerente general de Camiones y Buses de la filial local de la marca, Federico Ojanguren, quien informó que la compañía lleva vendidos “alrededor de 1.900” camiones en 2017. A su vez, esperan comercializar 3.300 camiones y 600 buses en todo el año.

Foto: Daniel Jatimliansky.

¿Por qué decidieron exhibir el modelo 19.420 en el Salón del Automóvil?

Es el tope de gama de nuestra nueva gama de productos Euro 5, Advantech. Es el camión de mayor potencia: 420 caballos. Y con la última tecnología de caja de cambios: la ZF V-Tronic. Era el momento justo para presentarlo y para ponerlo al lado de toda la tecnología que ha traído Volkswagen Argentina para mostrarle al público en el Salón de Buenos Aires.

Hay pocas terminales que trajeron camiones al Salón, ¿por qué Volkswagen decidió hacerlo?

Volkswagen ha decidido ser un proveedor de movilidad y, dentro de los intereses que tiene como marca, los camiones son parte de esa oferta.

¿Cuántas unidades de este camión llevan vendidas?

Llevamos vendidas 200 unidades desde que lo lanzamos, hace casi un año y medio.

Foto: Daniel Jatimliansky.

¿Y cuántos camiones lleva vendidos la marca este año?

Este año llevamos patentadas alrededor de 1.900 unidades. Es un año que se nos presenta, a nosotros en particular, muy positivo. Estamos llegando casi al mismo nivel de patentamiento que todo 2015.

¿El resto del año creen que seguirá en esta tesitura?

Sí. Estamos viendo un cierre de año interesante, con un crecimiento del mercado de camiones de alrededor de un 30%. En buses, un crecimiento del 10% comparado con el año pasado: 29 mil unidades en total.

¿Qué segmentos se desarrollaron más?

Comparando los cinco primeros meses del año, el mercado de camiones creció en el orden del 63%. Todos los segmentos han crecido en esa magnitud. Y vas a encontrar que los segmentos que más retraso tuvieron el año anterior: los segmentos livianos, los segmentos ultra pesados, son los que están liderando el crecimiento. El segmento ultra pesado está creciendo alrededor del 70% comparado con el mismo período del año anterior. Tiene que ver con retrasos en la renovación que hubo en su momento pero todo el mercado está tirando en forma pareja.

¿Qué porcentaje de participación del mercado tiene este año Volkswagen en camiones y en ómnibus?

Estamos en el 12% del mercado de camiones y el 7% del mercado de buses.

Hablemos de financiación, ¿cuáles son los planes vigentes?

Seguimos teniendo planes de financiación fijos en pesos, a 48 meses, con una tasa del 9,9%. Después tenemos variaciones a 24 y 18 meses.

¿Qué porcentaje de las unidades financian?

Hasta el 70% de la unidad. En el caso particular de Volkswagen, es un plan que no le cobra gastos al cliente en lo que es el otorgamiento del crédito.

Foto: Daniel Jatimliansky.

En Brasil, el Grupo VW comercializa la marca MAN, ¿llegará al mercado argentino?

Es un plan que está disponible hace unos años. Presentamos (esa marca) en el Salón del Automóvil hace algunos años atrás (n de la r: en 2013). Es parte de una estrategia que estamos analizando y posiblemente termine con la introducción de MAN.

¿Hay fechas?

No hay un compromiso de tiempos.

¿De qué depende?

Los productos que tenemos a nivel Mercosur con marca MAN son vehículos 6×2 y 6×4, que hoy representa una fracción pequeña del mercado argentino. En la medida en que esos segmentos del mercado vayan creciendo, seguramente nos impulsarán a pensar con más detenimiento la introducción de la marca MAN.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

A BORDO DEL NUEVO IVECO AUTO-SHIFT

Manejamos la última novedad de Iveco y te contamos las primeras sensaciones.

Read More...

BRIDGESTONE LANZÓ NUEVOS MODELOS PARA TRANSPORTE

Incluyen diferentes medidas para neumáticos de diversas posiciones y de tracción.

Read More...

SE INAUGURÓ UN NUEVO CONCESIONARIO DE SCANIA

Está localizado en un área con gran flujo de camiones y se suma a las otras 25 sucursales de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu