VITO PLUS: EL NUEVO UTILITARIO DE MERCEDES-BENZ

En Lanzamientos, Lo que viene, Salón de Buenos Aires

Se comercializará desde noviembre y la marca lo exhibió por primera vez en el Salón del Automóvil de BA.

La línea de camiones y buses de Mercedes-Benz estuvo ausente en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Sin embargo, la marca presentó, entre sus vehículos comerciales, a tres utilitarios, entre los que se destacó el Vito Plus, que se sumará a la gama de utilitarios desde noviembre, a un precio cercano a los USD 40.000.

Basado en el Vito Mixto, posee dos filas de asientos (conductor + 4 pasajeros). Contará con motor diesel 1.6 de 84 CV de potencia máxima (a 3.800 rpm) y un torque máximo de 270 Nm (entre 1.500 y 2.500 vueltas), con caja de cambios manual de 6 marchas. El volumen de carga es de 3,6 m3, con un largo de 1,664 metros para la zona de carga. El peso neto máximo transportable es de 1.010 kilos.

Según informó a TiempoTrucks el director de la División Vans de Mercedes-Benz Argentina, Manuel Mantilla, se trata de “una evolución del Furgón Mixto“. Además, la compañía exhibió un Sprinter Furgón Street (de entrada de gama) y un Vito Furgón convencional.

¿A qué se debe el lanzamiento del Vito Plus?

El furgón Mixto es un vehículo de uso dual: en la semana trabajás y el fin de semana manejás un Mercedes con tu familia. Pero había gente que le estaba dando un peso todavía mayor al uso personal, quizás para hobby, y vimos la necesidad de un vehículo más equipado.

¿Qué diferencias tiene con respecto al Vito Mixto?

Tiene paragolpes son color carrocería; llantas de aleación de 16 pulgadas; volante, display y la consola central como tenemos en la (familiar) Vito Tourer; y está revestida con los mismos paneles que tiene la Vito Tourer, con lo cual el nivel de insonorización es mucho más alto. También tiene luneta trasera.

El director de la División Vans de Mercedes-Benz Argentina, Manuel Mantilla.

¿A qué público está destinado?

Al cliente que necesita el espacio. Se maneja como un auto. Sabemos de dónde vienen los clientes de Vito porque hacemos encuestas. Vienen de cualquier lado: pick ups, autos, utilitarios. El perfil del cliente de Vito es bastante amplio y al tener la planta acá podemos crear nuevas versiones y ampliar la gama de producto para satisfacer estos nichos.

¿Cuál será el precio?

Está a confirmar pero va a estar alrededor de 39 mil o 40 mil dólares.

¿Cuál es el volumen de ventas actual de Vito?

Estamos haciendo, más o menos, 150 unidades por mes. Todas se comercializan en Argentina.

¿Y de Sprinter?

Alrededor de 400 unidades por mes para el mercado local. Tenemos casi un 50% de participación en el segmento. Y ya apostando a la nueva generación a través de las inversiones.

¿Cuándo llega la nueva generación?

Antes del final de la década. Falta poco.

¿Por qué no trajeron camiones al Salón del Automóvil?

Quisimos concentrarnos en Vans y autos. Al agregar las pick ups (la marca presentó en Buenos Aires dos concept de su futura pick up, denominada Clase X), ya tenemos muchos jugadores atractivos y quizás este Salón no es el más adecuado para el negocio de camiones.

También deberías leer!

El Iveco ya vende el Tector Auto-Shift en Paraguay

Con mayor presencia en la región, el semipesado está disponible en versión 6x2. Motor FPT Industrial N67 con 300

Read More...

Volkswagen sumó el Delivery 13.180 en Brasil

La nueva opción completa la gama del camión para el país vecino. Tiene motor diésel con 175 CV, caja

Read More...

De Assist North amplía su flota con un Hino doble cabina

Puede transportar hasta dos vehículos y hasta siete pasajeros. Motor diésel con 150 CV. Casi 4,8 toneladas de capacidad

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu