LLEGA AL PAÍS UNA NUEVA MARCA Y TE ANTICIPAMOS LOS MODELOS Y EL RANGO DE PRECIOS

In Lo que viene Camiones

DFSK se venderá en la Argentina desde octubre, importada por el Grupo Socma. El gerente comercial de la marca, Roberto Pesich, anticipó que dispondrán de un plan de ahorro desde el lanzamiento y un “precio muy bueno para las prestaciones”.

Surgida en China en 2003, DFSK comenzará a comercializarse en la Argentina alrededor de octubre. Será importada desde el país asiático por la compañía Sidequip, propiedad del Grupo Socma, ligado a la familia del presidente, Mauricio Macri, que también comercializa una marca del mismo origen desde hace una década: Chery.

DFSK se especializa en vehículos comerciales livianos, que en la firma denominan “mini trucks”. En nuestro país ofrecerán cuatro modelos: el C31, el C32, el C35 y el K01. Las unidades tienen una capacidad de carga neta de entre 990 y 1.250 kilos, con motores nafteros de 1,6 y 1,3 litros de cilindrada.

“Vamos a salir con un precio muy bueno para las prestaciones que tiene el producto”, aseguró el gerente comercial de Sidequip, Roberto Pesich, en una entrevista con TiempoTrucks.

¿Van a importar los vehículos directo de China o los montarán en otro país?

Los vamos a traer de China.

¿Cómo estará compuesta la red de concesionarios?

Estoy designando la red de concesionarios, calculo estar con unos 15 concesionarios en todo el país para octubre y unos 25 en el segundo semestre del año próximo. Estoy buscando concesionarios que representen a la marca, con showroom, áreas de atención de posventa, repuestos…

¿Dispondrán de financiación?

Vamos a tener un plan de ahorro desde el comienzo. Vamos a ser los únicos con esta herramienta de financiación en este tipo de vehículos. Creo mucho en el plan de ahorro para un segmento comercial, que le permite a la empresa y a la persona agendar la unidad para el futuro y e ir programando el recambio de la unidad.

Es una marca desconocida en el mercado local, ¿de qué manera van a atraer al público?

La red de concesionarios es fundamental para tener éxito en esta actividad, le estoy dando mucha importancia. Vamos a ir con un esquema de precio de una furgoneta, que es el precio más bajo del segmento de utilitarios, pero con prestaciones de más de una tonelada (de carga), que las brinda una pick up. Va a ser un precio muy bueno, con una capacidad de carga importante para este segmento.

El precio no se refiere sólo a la compra y el patentamiento, sino que después están el mantenimiento, patente, seguro, service, repuestos… Estoy hablando de fábricas muy importantes, la calidad y tecnología van a ser superiores a otras opciones que se ven.

¿Cuántas unidades esperan comercializar el año que viene?
Una buena cifra para 2018 serían 2.000 unidades.

¿Qué perfil tendrá la compañía con usted al frente?

Primero hay que hacer conocer la marca, ese es el gran tema. Las marcas chinas es otro tema, ya que el público argentino no las conoce. Esta es una marca muy importante en utilitarios. Eso lo tenemos que transmitir, todas las marcas chinas no son iguales. Igual, insisto que le doy mucha importancia a la red de concesionarios. Aparte, son productos de buena calidad y tecnología.

Teniendo en cuenta que comparó el un esquema de precios con valores de una furgoneta, ¿el monto rondará los 300 mil pesos?

Menos también.

¿Cuál será el precio?

La gama de precios con los cuales estaríamos saliendo hoy está entre 230.000 y 300.000 pesos. Tenemos varios meses (por delante) y algo podría cambiar.

Pero, si se lanzaran hoy, ¿esos serían los precios?

Estamos en la Argentina y puede haber cosas que afecten. Pero como esquema comercial vamos a estar con el precio de una furgoneta y prestaciones de carga de los vehículos más importantes. Estamos entusiasmados y seguros de que vamos a tener un buen impacto comercial por la calidad del producto, por la tecnología, por el precio y porque queremos hacer las cosas bien desde el inicio.

En breve te contaremos más detalles sobre las características de los productos que se ofrecerán.

El gerente comercial de Sidequip, la importadora de DFSK, Roiberto Pesich.

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