Se presentaron los camiones MAN hechos en Brasil

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El Grupo Volkswagen puso primera en su estrategia de introducir la marca de camiones MAN en América Latina. En una primera etapa, la firma lanzó oficialmente la comercialización de la gama MAN TGX en Brasil, mientras que se espera su arribo en


El Grupo Volkswagen puso primera en su estrategia de introducir la marca de camiones MAN en América Latina. En una primera etapa, la firma lanzó oficialmente la comercialización de la gama MAN TGX en Brasil, mientras que se espera su arribo en el transcurso del año a estas tierras.

A fines de 2008, Volkswagen sumó a MAN a su división Camiones y Buses y ahora se prepara para desembarcar en toda Latinoamérica con el lanzamiento oficial de la comercialización de la gama MAN TGX en Brasil.

Al respecto, Roberto Cortes, CEO de MAN Latin America, señaló que “la unión de dos prestigiosas marcas de camiones y buses del mundo tendrán una presencia muy fuerte en el mercado. Desde ahora Man Latin America forma parte de la historia de los vehículos comerciales”.

Los tres modelos MAN TGX inicialmente que se producirán y comercializarán en Brasil son el: 29.440 6×4, 33.440 6×4, y 28.440 6×2.

Los tres modelos cuentan con dos tipos de cabina XL y XXL y con caja TipMatic de serie. Además forman parte de una línea que incluye configuración 4×2.

El corazón de los MAN TGX, es el motor D26 de 12,4 litros, que entrega 440 CV y alcanza los 2200 Nm de torque entre las 950 y 1400 rpm. Está asociado a la transmisión MAN TipMatic, 100% automatizada. “Es especial para Latinoamérica ya que no hay ningún modelo de la marca que la equipe en Europa. Se trata de una caja de 16 marchas ZF que estará disponible de serie mientras que la opcional será mecánica-manual”, destacaron desde la firma.

Otro punto que destacaron es el acelerador que bajo un sistema inteligente permite optimizar el consumo al interpretar qué se está requiriendo y necesitando, el conductor. Así lo ayuda a lograr el objetivo de no malgastar combustible.

Los ejes, tienen capacidad de 7,5 toneladas, y “aportan robustez, alta capacidad de carga y mayor seguridad. Además cuenta con frenos a tambor .Esto no quita que de serie se incluyan el ABS y el EBS electrónico que evita efecto L”, agregaron.

En diseño, los TGX se destacan -exteriormente- por sus faros con luces leds, faros auxiliares de serie, aerodinámica eficiente y un acceso fácil y práctico a los depósitos de inspección diaria.

El confort para ascender y descender de la cabina, ofrecen 2 alturas diferentes, una cama de grandes dimensiones, butacas con ajuste neumático igual que la barra de dirección, múltiples compartimientos porta objetos, ergonomía, buen nivel en las terminaciones, volante multifunción, aire acondicionado de serie y suspensión de cuatro puntos, entre otros detalles.

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