Como cierre del año, Scania presentó en Argentina sus nuevos motores vehiculares XPI, los cuales representan un avance tecnológico de la marca sueca, con el que mejora el consumo y las emisiones contaminantes.
Los nuevos propulsores diésel cuentan con 13 litros de cilindrada y con la inyección de combustible a alta presión XPI, que permite una combustión más eficiente para disminuir un 5% el consumo de combustible, además de reducir las emisiones contaminantes.
La mencionada tecnología de la marca también brinda mayor potencia y torque, además de reducir los ruidos, lo que se traduce en un mejor confort en el habitáculo.
El motor más pequeño entrega una potencia de 450 caballos a 1.900 rpm y un torque de 2.350 Nm cuando gira entre las 1.000 y las 1.300 rpm, mientras que el otro eleva las cifras hasta los 510 CV a 1.900 rpm y los 2.550 Nm entre 1.000 y 1.300 rpm.
Otra de las características de los nuevos motores es la fabricación con CGI, un compuesto que combina el hierro con el grafito. Según la marca, duplica la vida útil de sus componentes y mantiene el peso.
“Los motores Scania XPI conforman un avance tecnológico de gran relevancia para el transporte, asegurando potencia y torque y brindando un consumo de combustible más eficiente”, dijo Marcelo Lommo, Gerente de Asistencia Técnica de Scania Argentina, quien agregó: “Este tipo de desarrollos son los que posicionan a Scania como proveedor líder de soluciones de transporte sustentables”.