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Scania apuesta a los segmentos de construcción y minería con modelos específicos

La filial local de la marca sueca, en medio de la búsqueda del Mejor Conductor 2012, presentó en sociedad dos nuevos modelos de camiones especialmente diseñados para las industrias de la construcción y de la minería


La filial local de la marca sueca, en medio de la búsqueda del “Mejor Conductor 2012”, presentó en sociedad dos nuevos modelos de camiones especialmente diseñados para las industrias de la construcción y de la minería.

En el marco de la séptima edición de la feria Expovial Argentina, que se realizó en Córdoba, Scania presentó en su stand de 240 m2 el P340 CB 6×4 y el G460 CB 8×4 corto.

El P340 CB 6×4 con pera hormigonera Indumix, es un camión ya carrozado por Scania.
 
“La actividad de la construcción requiere plazos cortos en la entrega de las unidades y por eso en Scania estamos convencidos que ofrecer un equipo completo es la solución más acertada para este segmento ya que logramos la optimización de los tiempos ofreciendo un producto especializado y a la medida de esta aplicación”, señaló Guillermo Hughes, directivo de Scania Argentina.

Por otro lado, el G460 CB 8×4 corto con caja volcadora trasera Baco cuenta con un tipo de caja es especial para atender la demanda en minería pesada.

“Trabajamos en pos de satisfacer las necesidades específicas de cada cliente y cada actividad productiva, razón por la cual proveemos de equipos completos para la industria”, agregó Hughes en el stand en donde también se exhibió el R 580 Highline V8.

En paralelo a la exposición, se desarrolló el XVI Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito, donde Hughes, explicó junto a otros especialistas de qué se trata la nueva tecnología bitren. Durante el congreso, Scania expuso un Bitren R 580 6×4 con remolques Vulcano.

“La tecnología bitren tiene una implicancia clave para el transporte ya que la utilización de este tipo de vehículos permitiría optimizar y actualizar la relación peso-potencia, posibilitando un peso bruto total de 75.000 kilos aproximadamente, con notables beneficios económicos para el medio ambiente, el transporte y los productores”, afirmó el directivo.

Actualmente sólo se permite la circulación de este tipo de camiones en San Luis, cuando en países como Brasil ya funciona desde hace tiempo. Scania viene trabajando desde hace muchos años para promover el uso de esta tecnología en todo el país debido a los comprobados beneficios que ofrece.

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