Revolución sueca: se presentaron los nuevos camiones Scania

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Tras una inversión de más de 2.100 millones de euros la marca sueca amplía su oferta en el segmento de los pesados. Ofrecerá más configuraciones , conectividad y más servicios para mejorar la productividad. En 2020 podrían llegar a Argentina.

Scania presentó en Francia su nueva generación de camiones, ampliando su oferta en el segmento de los pesados con una renovación completa de sus productos, tras una inversión millonaria y una década de ensayos. 

La marca sueca ofrecerá más configuraciones y conectividad en su gama, debido a su sistema modular. Incorporará además nuevos servicios a su ya vasto portfolio, brindandole a sus clientes una mejora en la productividad y soluciones sustentables para sus negocios. 

Scania presentará su nueva gama en distintas fases, basandose en los diversos segmentos del sector y clientes. Esta primera etapa involucra al mercado europeo, donde ira incorporando nuevos productos y simultaneamente con las fases subsiguientes desembarcará con lanzamientos en mercados fuera de Europa. A la Argentina estos cambios llegarían en un lustro.

En el marco del evento en París y ante un auditorio 1.500 invitados, junto a una transmisión en vivo por redes sociales e internet, Henrik Henriksson, Presidente y Director General de Scania declaró “Se trata sin dudas de la mayor inversión en los 125 años de historia de Scania”

“Hoy no solo presentamos una nueva generación de camiones, sino también una exclusiva e ingeniosa serie de soluciones sustentables en forma de productos y servicios que Scania ofrece por primera vez en el sector. Nos centramos firmemente en nuestra principal tarea: ofrecer a nuestros clientes las herramientas necesarias para lograr rentabilidad en su negocio”, concluyó el directivo.

La producción de los nuevos camiones comenzó en la planta de ensamblaje de Scania, en Södertälje (Suecia). Inicialmente la marca fabricará vehículos y ofrecerá servicios para el transporte de larga distancia, pero se irán añadiendo opciones adicionales a medida que se vayan reajustando más plantas de Scania y surjan las opciones adicionales.

Entre las mejoras que introducirá Scania en diseño y prestaciones, suma nuevas tecnologías y mejoras mecánicas, entre la que se destaca la reducción del 5 % en el consumo de combustible diésel, gracias a factores como la cadena cinemática mejorada y la mejor aerodinámica, mejorando la rentabilidad de sus clientes. En este sentido Henriksson señaló:

 “Lo que más destaca, claro está, son las nuevas cabinas, pero la verdadera innovación es que estamos introduciendo nuevas tecnologías, servicios y perspectivas que ayudarán a nuestros clientes a hacerse una idea tanto de sus costos operativos como de sus beneficios. Nuestro objetivo es que nuestros clientes puedan conseguir una rentabilidad sustentable, independientemente del tipo de asignación y de las condiciones en las que trabajen. Los vehículos de nuestros clientes siempre constituyen un eslabón dentro de la visión general; Scania consigue esto a través de la calidad, la accesibilidad y la amplia gama de servicios físicos y conectados. Nuestra nueva gama de productos y servicios redefine el término “de máxima calidad” dentro del rubro del transporte“.

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