PRUEBA DE RESISTENCIA EXTREMA AL VOLVO FMX

En Noticias 360

Comprobando montaje del motor y la caja de cambios del camión. Se Tiraron dos Tn de peso de distintas alturas. El resultado.

Volvo Trucks realizó una prueba extrema de resistencia con su modelo FMX, el más robusto de su gama. ¿El objetivo? Demostrar la calidad de montaje del motor y la caja de cambios del camión.

Para alcanzar los objetivos, Volvo llevó a cabo una prueba que consistió en dejar caer, de diversas alturas, dos toneladas de acero sobre la caja del vehículo pesado.

El FMX, equipado con la caja de cambios I-shift convencional (la más robusta, según la casa Sueca) soportó 26 veces la caída de las dos toneladas de acero, lo que equivale a una fuerza de gravedad de 214 toneladas en reposo.

En un principio, la prueba consistió en dejar caer el peso en el medio de la superestructura. Luego, la carga fue dirigida directamente a la zona de los soportes traseros del motor.

El Volvo FMX cuenta en Argentina (leer aquí)con las versiones 6x4T, 6x4R y 8x4R. Todos tienen motores diésel con seis cilindros en línea, de 380 a 500 caballos de potencia y entre 1.900 y 2.500 Nm de torque. Además, incluyen la caja I-shift con soft HD.

También deberías leer!

Volvo Trucks anticipa el VNR completamente eléctrico en EEUU

Basado en la tecnología utilizada en el FE, el año próximo contará con unidades de prueba y será comercializado

Read More...

Iveco lanzó el Hi-Road en versiones 4X2, 6X2 y 6X4

Disponible en tres versiones, el nuevo pesado equipa los motores Cursor 9 y 13 con seis cilindros en línea

Read More...

Volkswagen Camiones y Buses: 20 años de Kilómetros recorridos

Todo comenzó en 1998 con seis modelos, y tras dos décadas de trayectoria con vehículos pesados, en 2018 lanzó

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu