PRUEBA DE RESISTENCIA EXTREMA AL VOLVO FMX

En Noticias 360

Comprobando montaje del motor y la caja de cambios del camión. Se Tiraron dos Tn de peso de distintas alturas. El resultado.

Volvo Trucks realizó una prueba extrema de resistencia con su modelo FMX, el más robusto de su gama. ¿El objetivo? Demostrar la calidad de montaje del motor y la caja de cambios del camión.

Para alcanzar los objetivos, Volvo llevó a cabo una prueba que consistió en dejar caer, de diversas alturas, dos toneladas de acero sobre la caja del vehículo pesado.

El FMX, equipado con la caja de cambios I-shift convencional (la más robusta, según la casa Sueca) soportó 26 veces la caída de las dos toneladas de acero, lo que equivale a una fuerza de gravedad de 214 toneladas en reposo.

En un principio, la prueba consistió en dejar caer el peso en el medio de la superestructura. Luego, la carga fue dirigida directamente a la zona de los soportes traseros del motor.

El Volvo FMX cuenta en Argentina (leer aquí)con las versiones 6x4T, 6x4R y 8x4R. Todos tienen motores diésel con seis cilindros en línea, de 380 a 500 caballos de potencia y entre 1.900 y 2.500 Nm de torque. Además, incluyen la caja I-shift con soft HD.

También deberías leer!

VW Delivery 11.180 - El Delivery se viste de Rosa

El nuevo VW Delivery se viste de Rosa

El color es en apoyo a la causa para generar conciencia sobre el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

Read More...

Sufrigo redujo el consumo 3 litros cada 100 Km con sus camiones Volvo

A partir de estos resultados, a compañía de transporte incorporó 8 unidades del FH 460 6x2T, que completaron una

Read More...

Volkswagen presenta en Argentina el Truck Customer Meeting

La división de camiones de VW Argentina genera encuentros con clientes y prospectos, para que conozcan los nuevos camiones

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu