PRUEBA DE RESISTENCIA EXTREMA AL VOLVO FMX

En Noticias 360

Comprobando montaje del motor y la caja de cambios del camión. Se Tiraron dos Tn de peso de distintas alturas. El resultado.

Volvo Trucks realizó una prueba extrema de resistencia con su modelo FMX, el más robusto de su gama. ¿El objetivo? Demostrar la calidad de montaje del motor y la caja de cambios del camión.

Para alcanzar los objetivos, Volvo llevó a cabo una prueba que consistió en dejar caer, de diversas alturas, dos toneladas de acero sobre la caja del vehículo pesado.

El FMX, equipado con la caja de cambios I-shift convencional (la más robusta, según la casa Sueca) soportó 26 veces la caída de las dos toneladas de acero, lo que equivale a una fuerza de gravedad de 214 toneladas en reposo.

En un principio, la prueba consistió en dejar caer el peso en el medio de la superestructura. Luego, la carga fue dirigida directamente a la zona de los soportes traseros del motor.

El Volvo FMX cuenta en Argentina (leer aquí)con las versiones 6x4T, 6x4R y 8x4R. Todos tienen motores diésel con seis cilindros en línea, de 380 a 500 caballos de potencia y entre 1.900 y 2.500 Nm de torque. Además, incluyen la caja I-shift con soft HD.

También deberías leer!

Volvo FM 330 suma versiones en Argentina

El camión de la marca sueca sumó las variantes 6x2 Rígido, 6x2 Evo Win+, 6x4 - 8x4 Mixer y

Read More...

Scania presentó su nueva generación de camiones en Argentina

Presenta evoluciones en la cabina, el equipamiento y la mecánica, con motores con hasta 12% de ahorro de combustible.

Read More...

Iveco festejo con el lanzamiento de la gama Natural Power en Expoagro

Celebra sus 50 años de producción en Argentina y presentó los Daily Blue Power y Stralis a GNC. Además,

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu