EL PRIMER BUS ELÉCTRICO DE MERCEDES-BENZ, PARA 2018

En Camiones, Concepts

Se trata del Citaro con motorización completamente eléctrica. Pasó con éxito las pruebas de frío y calor y se producirá en serie.

La famosa gama de buses Citaro de Mercedes-Benz sumará el año que viene la primera variante completamente eléctrica, la cual está siendo desarrollada y será presentada en septiembre durante el IAA Commercial Vehicles en Hanover, Alemania.

El modelo ya pasó las pruebas en el frío del círculo polar ártico y el calor de Sierra Nevada de España, las mismas que son aplicadas a todos los autobuses fabricados por la marca de la Estrella.

La mecánica está compuesta por motores eléctricos en las ruedas del eje trasero, tecnología heredada del Citaro G BlueTec Hybrid, mientras que las baterías cuentan con un diseño modular.

Citaro 100% Eléctrico

Entre sus características, el Citaro eléctrico también posee una gestión térmica de la climatización y la motorización que permite disminuir “significativamente” el consumo de energía, lo que extiende la autonomía.

Las primeras entregas del autobús ecológico de la marca de Estrella se concretarán a fines del año próximo y están destinadas al primer cliente, que opera en la región metropolitana de Rhein-Neckar, en Alemania.

Recientemente, la compañía alemana produjo 50.000 unidades del Citaro, que es el autobús más vendido en el mundo. Desde el año que viene, tendrá un nuevo argumento para seguir siendo el más elegido.

También deberías leer!

Volvo Trucks anticipa el VNR completamente eléctrico en EEUU

Basado en la tecnología utilizada en el FE, el año próximo contará con unidades de prueba y será comercializado

Read More...

Iveco lanzó el Hi-Road en versiones 4X2, 6X2 y 6X4

Disponible en tres versiones, el nuevo pesado equipa los motores Cursor 9 y 13 con seis cilindros en línea

Read More...

Volkswagen Camiones y Buses: 20 años de Kilómetros recorridos

Todo comenzó en 1998 con seis modelos, y tras dos décadas de trayectoria con vehículos pesados, en 2018 lanzó

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu