EL PRIMER BUS ELÉCTRICO DE MERCEDES-BENZ, PARA 2018

In Camiones, Concepts Camiones

Se trata del Citaro con motorización completamente eléctrica. Pasó con éxito las pruebas de frío y calor y se producirá en serie.

La famosa gama de buses Citaro de Mercedes-Benz sumará el año que viene la primera variante completamente eléctrica, la cual está siendo desarrollada y será presentada en septiembre durante el IAA Commercial Vehicles en Hanover, Alemania.

El modelo ya pasó las pruebas en el frío del círculo polar ártico y el calor de Sierra Nevada de España, las mismas que son aplicadas a todos los autobuses fabricados por la marca de la Estrella.

La mecánica está compuesta por motores eléctricos en las ruedas del eje trasero, tecnología heredada del Citaro G BlueTec Hybrid, mientras que las baterías cuentan con un diseño modular.

Citaro 100% Eléctrico

Entre sus características, el Citaro eléctrico también posee una gestión térmica de la climatización y la motorización que permite disminuir “significativamente” el consumo de energía, lo que extiende la autonomía.

Las primeras entregas del autobús ecológico de la marca de Estrella se concretarán a fines del año próximo y están destinadas al primer cliente, que opera en la región metropolitana de Rhein-Neckar, en Alemania.

Recientemente, la compañía alemana produjo 50.000 unidades del Citaro, que es el autobús más vendido en el mundo. Desde el año que viene, tendrá un nuevo argumento para seguir siendo el más elegido.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

IVECO ENTREGÓ 900 AUTOBUSES CON DPM EN MINAS GERAIS

Son modelos CityClass, WayClass, SoulClass y SeniorClass, e incluyen "Sillón Móvil" (DPM) para pasajeros con movilidad reducida.

Read More...

MAN LATIN AMERICA INCREMENTA LA PRODUCCIÓN EN TIERRA AZTECA

La marca comenzará a fabricar en México los nuevos Delivery 11.180 y Volksbus 14.190 SCD. Producirá más de 10

Read More...

TRANSPORTE DE CARGAS: CON COSTOS EN ALZA EN MAYO

Durante el mes, la suba fue del 1,36%. El acumulado desde enero supera el 29%. Alarma por incremento de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu