PREOCUPACIÓN: TRANSPORTISTAS DE CÓRDOBA EN ALERTA POR LA SUBA DE COSTOS

In Empresas Camiones, Noticias 360 Camiones

Según el titular de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de esa provincia, José Arata, la rentabilidad del sector cayó un promedio del 25% en 12 meses.

El titular de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba (Cedac), José Alberto Arata, manifestó hoy que los empresarios están preocupados por la “caída de la rentabilidad” del sector, debido al fuerte incremento de los costos, que alcanzaron el 28% en los últimos 12 meses, según puntualizó.

El titular de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba (Cedac), José Arata. Foto: prensa Fadeeac.

En promedio, la caída en la rentabilidad del sector de transportistas de cargas promedia el 25% debido a los aumentos salariales, de combustibles y la cotización del dólar, sostuvo en declaraciones a medios locales que fueron reproducidas por la agencia Télam. Eso impacta sobre los costos de compras y mantenimiento de equipamiento dolarizado, como el caso de los camiones y afines.

El empresario adelantó que intentarán gestionar “beneficios impositivos” ante los gobiernos provincial y nacional, para “atenuar el impacto negativo” que padecen en la actualidad, ya que muchas empresas están “embargadas” por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como consecuencia de deudas tributarias impagas.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

IVECO INAUGURA UN NUEVO PUNTO DE VENTA INTEGRAL EN LOBOS

Gestionado por Navicam, el nuevo taller desarrolla actividades de venta de unidades, repuestos y servicios de mantenimiento.

Read More...

RENAULT TRUCKS, CON UN CAMIÓN USADO PARA LAS OBRAS

La marca comercializa en algunos mercados el T X-Road 460, con motor de 460 caballos y garantía de un

Read More...

VOLVO TRUCKS ESTARÁ PRESENTE EN EXPOAGRO 2018

Del 13 al 16 de marzo conoce en San Nicolás toda la gama y herramientas de financiación de Volvo

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu