Mercado

POR LA RECESIÓN, LOS PESADOS SIGUEN EN PICADA: -29,5% EN JUNIO

El segmento acumula 13.072 unidades en el primer semestre. El semipesado Iveco Tector 170E22 es el modelo más patentado.

El comienzo de la recesión económica tras la crisis cambiaría, vaticina un largo segundo semestre para el mercado argentino. Como anticipamos las expectativas no son buenas para el sector, salvo la cosecha fina que no será suficiente para cambiar la tendencia.

En junio, la contracción (desaceleración) del mercado alcanzó los 29,5 puntos porcentuales al patentarse 1.693 unidades contra las 2.400 en el mismo periodo pero de 2017 -mientras el mercado total decrece un 18,2%-, según informó ACARA.

Al cierre del primer semestre de 2018, las matriculaciones registran un alza del 2,5 por ciento al obtener un volumen del 13.072 unidades respecto a las 12.748 del acumulado del año anterior.

Mercedes-Benz continúa como líder del mercado de los pesados,  aunque presenta la mayor merma en sus matriculaciones, al registrar en el interanual una caída del 46,38 por ciento.

En 2° lugar, se encuentra Iveco que lideró el segmento de camiones a pesar de la leve caída en el mes del -2%. La marca de CNH Industrial presenta un alza de 16,86 puntos porcentuales en el acumulado.

En el tercer lugar del podio, aparece Ford Camiones con un decremento en los patentamientos del 1,47% en junio. La línea pesada de la marca del presenta el mayor acumulado anual (+26,76).

En 4° posición, se encuentra Scania una contracción superior al 28 por ciento en el interanual y del 6% al cierre del sexto mes.

Finalizando, en el quinto lugar, se encuentra Volkswagen con su división de camiones y buses al patentar 168 unidades que representan una caída superior al 36%.

Subiendo hasta el primer lugar se encuentra nuevamente el camión semipesado Iveco Tector 170E22 con un decrecimiento que ronda los 33 puntos porcentuales.

En segundo lugar, aparece el camión semipesado Ford Cargo 1723 con 87 matriculaciones y un decremento del 19 por ciento en el mes de que inicia el invierno, mientras acumula un alza del 41 por ciento en 2018.

Cerrando el podio, se encuentra otro camión semipesado, en este caso el Volkswagen 17.280 (leer aqui) con 76 matriculaciones y un decremento -el mayor de junio- del 43%.

En el 4° y 5° lugar se posicionan otros dos camiones semipesados: el Mercedes-Benz Atego 1726 (leer aquiy el Iveco Tector 170E28, con caídas del 40,16% y 21,43%, respectivamente.

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