PEUGEOT: “EN LA ARGENTINA, NUNCA TUVIMOS UNA ESTRATEGIA DE UTILITARIOS CONSTANTE”

In Empresas Camiones, Salón de Buenos Aires

La marca francesa apostará fuerte al segmento a partir del final de 2017. Lanzarán los nuevos Expert, de origen Mercosur, y Boxer, con tres versiones furgón, una chasis cabina y, quizás más adelante, una variante para pasajeros.

Peugeot Argentina anunció que apostará fuerte al segmento de utilitarios a partir de la última parte del año. Entre otras acciones, lanzará el nuevo Expert en octubre, que exhibe como avant premiere en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires e ingresará como modelo Mercosur a un precio más competitivo, y el nuevo Boxer en tres versiones furgón y una chasis cabina. También se abre la posibilidad a una variante de pasajeros.

En la Argentina, nunca tuvimos una estrategia de utilitarios muy constante. La Partner es un suceso pero en furgones compactos y grandes nunca tuvimos un aprovisionamiento constante, una política comercial muy agresiva, una dedicación de la red muy enfocada. Esto está cambiando. Tenemos la voluntad de crecer en volúmenes y el primer paso es dar a Peugeot tres furgones: Partner, Expert y Boxer“, anticipó el vicepresidente de Vehículos Utilitarios de América Latina (AmLat) del Grupo PSA, Frédéric Chapuis, en conversación con TiempoTrucks.

Foto: Daniel Jatimliansky.

¿De dónde llegará el nuevo Expert, que exhiben en el Salón?

Expert es un CKD (n de la r: un sistema mediante el cual los vehículos llegan desarmados en kits, provenientes de uno o varios destinos, hasta la planta donde se ensamblan) que vamos a montar en Uruguay.

¿De dónde llegarán las piezas?

Parte viene de Francia, parte de Brasil, parte de Argentina, parte de Uruguay.

¿Qué porcentaje de componentes Mercosur tendrá?

Vamos a llegar al 50% o 51%.

¿Y de Argentina en particular?

No tengo la cifra pero los frenos, parte de los vidrios, los neumáticos vienen de Argentina o de Uruguay.

¿Qué proyección de ventas tienen para 2018, que será el primer año completo de comercialización?

Estamos hablando de 1500 por año. También vamos a traer, en el inicio del año que viene, la versión mixta para la familia. Para mí, esa versión va a representar el 50% de nuestros volúmenes.

¿Qué motor y transmisión tendrá?

Motor HDi 1.6 Blue, de 115 CV. La caja de cambios es manual de 6 marchas.

¿Qué capacidad de carga útil y volumen tiene?

Mil quinientos kilos de carga útil y el volumen va de 6 a 6,6 m3. El asiento del pasajero se levanta y se libera un espacio para las cargas más largas, de hasta 4,02 metros.

¿También llegará el nuevo Boxer este año?

Aún tenemos un stock de la antigua generación, que es muy eficaz. Pero al final del año vamos a traer la nueva Boxer. Es la que tenemos en Europa. Y la gran novedad es que vamos a traer también la versión chasis cabina para desarrollar todo el concepto de adaptaciones.

¿De dónde llegará?

De Italia. A partir de agosto o septiembre vamos a traer las primeras. Vamos a tener una gama muy grande: tres furgones, de 9 a 13 m3; motor de 130 CV, y versión chasis cabina. Quizás, más adelante, también pasajeros.

En caso que lo comercialicen, ¿hasta qué cantidad de pasajeros?

De 9, 10 y hasta16.

¿Qué otras novedades ofrecerán?

Vamos a traer una línea de transformados para transporte de personas con movilidades diferentes, ambulancias, frigoríficos… para Expert, Partner y Boxer.

¿Los van a carrozar con proveedores locales?

Estamos discutiendo con varios proveedores locales. Para cada tipo de transformación que necesitamos, la idea es tener uno, dos o tres proveedores para que los aspectos de garantía y repuestos sean transparentes y eficaces para el cliente.

¿Cómo va a respaldar la red a los nuevos modelos?

Vamos a desarrollar nuestra red de Peugeot Profesional Center en la Argentina. En nuestros centros tendremos uno o dos vendedores especializados en ventas de utilitarios. En el taller tendremos turnos reservados para este tipo de clientes, paquetes de piezas de repuestos con precios de manutención específicos. Como es una plataforma muy moderna, la EMP2, el Expert es muy liviano y van a ver que es el “best in class” en consumo. Vamos a tener paquetes de piezas de mantenimiento para ser también “best in class” en costo de mantenimiento. La propuesta va a ser muy agresiva.

¿A qué porción del mercado de utilitarios aspiran en porcentaje?

El líder es Sprinter, que con Vito tienen el 45% de este segmento. Quiero estar muy cerca de ellos, arriba de Master.

¿Como Grupo PSA o Peugeot?
Como PSA.

¿Cuáles serán los precios?

Van a estar en octubre. Pero para tener una parte importante del mercado tengo que ser competitivo. Claramente, queremos crecer en la Argentina con estos coches.

 

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