NUEVOS SISTEMAS DE SEGURIDAD DE VOLVO TRUCKS

En Internacionales

Sumará sistemas de asistencia para la estabilidad y la permanencia en el carril. Además la regulación de la resistencia del volante.

Con el objetivo de mejorar la seguridad de sus camiones, Volvo Trucks dio a conocer en Europa los nuevos sistemas de asistencia al conductor basados en su tecnología de Dirección Dinámica, disponible en el mercado local.

Con los nuevos sistemas de Asistencia para la Estabilidad y de Asistencia para Permanencia en el Carril, la marca escandinava tiene como objetivo reducir los accidentes de tránsito con sus vehículos pesados.

La primera de las tecnologías funciona conjuntamente con el control electrónico de estabilidad. Se encarga de detectar las tendencias a derrapar. En ese momento, se activa y genera una leve asistencia en el volante -en la dirección contraria- para estabilizar el camión.

Carl Johan Almqvist, director de seguridad vial y de productos de Volvo Trucks, explicó el funcionamiento del sistema: “Imagínese que va conduciendo por una carretera húmeda y resbaladiza y, de repente, nota que la parte posterior del camión empieza a perder agarre con el asfalto. Antes de que el vehículo derrape, usted gira el volante suavemente en dirección contraria hasta que pasa el peligro. Así es exactamente cómo funciona la Dirección Dinámica de Volvo. La gran diferencia es que el sistema es capaz de detectar el riesgo y ayudar a estabilizar el vehículo antes incluso de que usted se dé cuenta de que está a punto de ocurrir algo”.

Por su parte, la Asistencia para Permanencia en el Carril disminuye el riesgo de que el camión se salga accidentalmente de la ruta o del carril. Detecta cuando el vehículo se acerca demasiado al borde del carril y avisa al conductor con una corrección de la dirección y una suave vibración en el volante.

La marca además incorporará un sistema que, también vinculado a la Dirección Dinámica, regula la resistencia del volante según las preferencias del conductor.

“Cada conductor tiene una percepción distinta de lo ligero o lo resistente que debe ser el sistema de dirección“.

“Ahora cada conductor podrá ajustar la resistencia del volante exactamente como quiera para conseguir una conducción cómoda, relajada y segura”.

“Esta es una función muy práctica, sobre todo para camiones que cambian a menudo de conductor”, concluyó Almqvist.

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