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EL NUEVO CAMION VOLKSWAGEN DELIVERY SE VENDE EN ARGENTINA

Nueva generación de camiones livianos para los segmentos de 6 y 11 toneladas. Cuentan con novedades en todos los rubros.

Volkswagen Camiones y Buses lanzó en Argentina los nuevos camiones livianos Delivery, pertenecientes a la flamante plataforma mundial de camiones de la marca, que los proyectó y desarrolló en América Latina.

Con una inversión en su planta de Resende, Brasil, de más de 320 millones de dólares, esta nueva generación del camión liviano de la marca alemana es el fruto de 5 años de desarrollo, presentando cambios absolutos respecto al modelo que reemplaza, tanto en diseño, equipamiento y mecánica y llegan para instalarse en los segmentos de 9 y 11 toneladas.

Con un diseño con una clara evolución estética respecto de la generación anterior, los nuevos camiones poseen una cabina fabricada con aceros de alta resistencia y una mejor aerodinámica. El chasis de la nueva gama por su parte cuenta con perforaciones en el chasis, que facilitan la tarea de los carroceros y evitan que estos deban debilitar la estructura y la corroción futura en el cuerpo de la unidad.

Desarrollados desde adentro hacia afuera, cuentan con un habitáculo con una evolución para ofrecer “el mayor espacio interno de su categoría”. En ese sentido, permite pasar rápidamente del asiento del conductor al del pasajero. Además, posee avances en ergonomía, confort, posición de manejo y robustez.

Otras de las características de la última gama Delivery son los asientos con tejidos de alta resistencia e hidrorepelentes, pedalera creada para el tránsito lento de la ciudad, cabina con nuevo sistema de basculación (con palanca interior), sistema eléctrico para la instalación de radio, altavoces y climatizador (se venden como accesorios), panel de a bordo con concepto modular y diversos portaobjetos.

Por su parte, el tablero de instrumentos tiene computadora de a bordo con información del vehículo, del trayecto y del motor, entre otras funciones. Además, promete combinar la conducción y el confort de un auto con la robustez de un camión, además de la mejor maniobrabilidad del segmento.

El equipamiento –de serie u opcional- incluye ABS con EBD, aire acondicionado, levantavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado de puertas, conector de aire para limpieza de cabina, luces antiniebla, protección de escalones, preparación para PTO, control de velocidad crucero y alarma del cinturón de seguridad del conductor.

Además los nuevos Delivery son los primeros en icorporar un tanque de combustible con capacidad de 135 litros, al que queda como integrado con el de urea (para evitar errores las bocas de ingreso difieren unas de otra). Otro elemento más que interesante es el estribo que queda contenido detrás de la puerta una vez cerrada, brindando mayor seguridad a los ocupantes de la cabina.

 

El Delivery 9.170  –con un peso 10% menor al de su antecesor,  brinda un menor consumo de combustible, menos emisiones y mayor capacidad de carga-, y el Delivery 11.180 -con el que la casa alemana incursiona en un nuevo segmento-, equipan el diésel Cummins ISF con 3,8 litros y tecnología SCR que en el caso de la opción de 9 Tn entrega 165 CV de potencia y 600 Nm de torque y en el de 11 Tn 175 CV, que ambos casos acoplan con la caja manual Eaton ESO-6106 con seis marchas, a la que se sumará la caja automatizada.

A nivel tecnológico, la nueva familia Delivery incluye una función denominada “económetro“, que indica si la conducción es eficiente desde el punto de vista del consumo de combustible. El conductor también puede permitir que el vehículo le dé indicaciones sobre el momento ideal para pasar los cambios en el “modo de conducción económica”.

Los precios con vigencia a Marzo 2018

 9.170       $955.460

11.180    $1.019.110

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