MIRÁ CÓMO LOS CAMIONES AUTÓNOMOS MANTIENEN UN AEROPUERTO EN ALEMANIA

En Concepts, Internacionales, Noticias 360

Cuatro Mercedes-Benz con carrocerías barre nieves fueron puestos a trabajar sin conductor en ese país. El objetivo es que presten funciones en Frankfurt, una de las terminales aéreas más grandes del mundo.

Con 60 millones de pasajeros, el Aeropuerto de Frankfurt, Alemania, fue la cuarta estación aérea más transitada de Europa en 2016. Allí operarán, en poco tiempo, camiones autónomos en áreas no accesibles al público. De hecho, cuatro camiones Mercedes-Benz autónomos equipados con carrocerías barre nieves fueron probados en una pista cercana al lugar, en Pferdsfeld. Del desarrollo del proyecto también participó la empresa encargada de operar la terminal de Frankfurt, que está planificando operar los vehículos allí.

Lo harán a través del sistema denominado “platooning“, mediante el cual una o varias unidades sin una persona al volante siguen, por control remoto, a un vehículo pilotado que circula delante. Las unidades de atrás mantienen la trayectoria exacta de la primera o bien trazan diversos patrones para cubrir un área mayor: por ejemplo, el ancho de la pista de aterrizaje. Eso se logra gracias al monitoreo vía GPS y la conectividad entre las unidades.

Los cuatro camiones son iguales, modelo Arocs 2045 con configuración de ejes 4×4, por lo que cualquiera de ellos puede encabezar el convoy. Son capaces de encender y apagar el motor de manera autónoma; activar el freno de estacionamiento; doblar; acelerar, desacelerar y frenar; realizar cambios de marcha; bloquear y desbloquear el diferencial; encender las balizas y luces externas e interiores; y comandar las carrocerías; entre otras funciones.

También deberías leer!

Volvo Trucks anticipa el VNR completamente eléctrico en EEUU

Basado en la tecnología utilizada en el FE, el año próximo contará con unidades de prueba y será comercializado

Read More...

Iveco lanzó el Hi-Road en versiones 4X2, 6X2 y 6X4

Disponible en tres versiones, el nuevo pesado equipa los motores Cursor 9 y 13 con seis cilindros en línea

Read More...

Volkswagen Camiones y Buses: 20 años de Kilómetros recorridos

Todo comenzó en 1998 con seis modelos, y tras dos décadas de trayectoria con vehículos pesados, en 2018 lanzó

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu