MIRÁ CÓMO LOS CAMIONES AUTÓNOMOS MANTIENEN UN AEROPUERTO EN ALEMANIA

In Concepts Camiones, Internacionales, Noticias 360 Camiones

Cuatro Mercedes-Benz con carrocerías barre nieves fueron puestos a trabajar sin conductor en ese país. El objetivo es que presten funciones en Frankfurt, una de las terminales aéreas más grandes del mundo.

Con 60 millones de pasajeros, el Aeropuerto de Frankfurt, Alemania, fue la cuarta estación aérea más transitada de Europa en 2016. Allí operarán, en poco tiempo, camiones autónomos en áreas no accesibles al público. De hecho, cuatro camiones Mercedes-Benz autónomos equipados con carrocerías barre nieves fueron probados en una pista cercana al lugar, en Pferdsfeld. Del desarrollo del proyecto también participó la empresa encargada de operar la terminal de Frankfurt, que está planificando operar los vehículos allí.

Lo harán a través del sistema denominado “platooning“, mediante el cual una o varias unidades sin una persona al volante siguen, por control remoto, a un vehículo pilotado que circula delante. Las unidades de atrás mantienen la trayectoria exacta de la primera o bien trazan diversos patrones para cubrir un área mayor: por ejemplo, el ancho de la pista de aterrizaje. Eso se logra gracias al monitoreo vía GPS y la conectividad entre las unidades.

Los cuatro camiones son iguales, modelo Arocs 2045 con configuración de ejes 4×4, por lo que cualquiera de ellos puede encabezar el convoy. Son capaces de encender y apagar el motor de manera autónoma; activar el freno de estacionamiento; doblar; acelerar, desacelerar y frenar; realizar cambios de marcha; bloquear y desbloquear el diferencial; encender las balizas y luces externas e interiores; y comandar las carrocerías; entre otras funciones.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

POSTVENTA: RENAULT TRUCKS OFRECE BENEFICIOS EN ARGENTINA

La división de pesados brinda un 30% de descuento en repuestos originales, y una revisión gratuita de 40 puntos

Read More...

ISUZU NPR75: EL FOCO EN LA CONFIABILIDAD

Durabilidad y bajos costos operativos. Cuenta con un motor turbodiésel con 153 caballos asociado con una caja de seis

Read More...

VOLVO SUMA UN NUEVO SISTEMA DE BATERÍAS PARA LOS FH Y FM

Los camiones equipan 2 juegos de baterías de gel, uno para encender el motor y otro para los equipos

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu