LOS PESADOS CAEN 3.8% EN MAYO

En Mercado

Aún con la merma, el sector acumula un alza del 9,8% en 2018. El camión Atego 1726 de Mercedes-Benz es el más patentado.

Las alertas que encendieron en el sector la disminución de la obra pública y la sequía en el campo,  tal te informáramos el mes pasado, toman mayor relevancia en mayo,  donde el cambio en el rumbo económico ha variado notablemente las expectativas.

Si bien no sería suficiente para cambiar la tendencia, lo que mantendría la actividad sería una buena cosecha fina, permitiendo llegar sin más sobresaltos a un 2019 probablemente más auspicioso para el sector agropecuario.

En mayo, período en el que el mercado total crece el 6,6%, la contracción del sector alcanzó el 3,8 % al patentarse 2.166 unidades contra las 2.252 de igual periodo 2017 , según informó ACARA.

Al cierre del quinto mes del 2018, las matriculaciones registran un alza del 9,8 por ciento al obtener un volumen del 11.358 unidades respecto a las 10.348 del acumulado del año anterior.

Mercedes-Benz -que recientemente lanzó los nuevos Actros y Arocs– continúa como líder del mercado de camiones y buses,  aunque presenta una merma en sus matriculaciones en el interanual del 11,17 por ciento.

En 2° lugar, se encuentra Iveco que presenta un crecimiento de del 7,16 por ciento en el quinto mes del año. La marca de CNH Industrial presenta un alza de 21,34 puntos porcentuales el acumulado.

Cayendo hasta el tercer lugar del podio, aparece Ford Camiones con un incremento en los patentamientos del 12,86% en mayo. La línea pesada de la marca del presenta el mayor acumulado anual (+32,83).

En 4° posición, se encuentra Scania un incremento superior al 7 por ciento en el interanual y del 0,32% al cierre del quinto mes.

Finalizando, en el quinto lugar, se encuentra Volkswagen con su división de camiones y buses al patentar 198 unidades que representan una caída superior al 32%.

Subiendo hasta el primer lugar se encuentra -por primera vez- el camión semipesado Mercedes-Benz Atego 1726  con un crecimiento que ronda los 13 puntos porcentuales y acumula un alza superior al 51%.

En segundo lugar, se encuentra otro camión semipesado, en este caso el Volkswagen 17.280 con 96 matriculaciones y un decremento -el mayor de mayo- del 40%.

Cerrando el podio, aparece el camión semipesado Ford Cargo 1723 con 90 matriculaciones y un incremento del 6 por ciento en el mes de la revolución, mientras acumula un alza del 60 por ciento.

En el 4° y 5° lugar se posicionan dos camiones de Iveco, el semipesado Tector 170E22 y Tector 170E28, con caídas del 39,84% y  12,69%, respectivamente.

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