LOS GREMIOS DEL MUNDO SE PRONUNCIARON SOBRE EL TRANSPORTE AUTÓNOMO

In Concepts Camiones, Internacionales, Noticias 360 Camiones

Se reunió en Suecia, por primera vez, el grupo de trabajo de automatismos de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte. Hubo representantes argentinos.

Los gremios de todas las regiones del mundo debatieron sobre el futuro del transporte autónomo, en vías a asegurar una transición justa para los trabajadores en relación a los nuevos modelos de gestión. Sucedió durante la jornada denominada #FutureOfWork (“futuro del trabajo”), llevada a cabo en Suecia el 27 de junio.

“Los sindicatos no estamos en contra del cambio pero no dejaremos semejantes transformaciones en las manos de las corporaciones y los gobiernos”, sostuvo el secretario general de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), Rob Johnston.

A su vez, advirtió que se asegurarán “que haya una transición justa, que tenga a los trabajadores como centro de interés y tenga en cuenta los costos sociales”.

El coordinador de la ITF en la Argentina, Luis Velázquez, indicó en declaraciones a la agencia Télam que “la automatización es un avance innegable y, por lo mismo, es preciso intentar adaptarse y combatirla en mayor medida para que los trabajadores no sufran su impacto y consecuencias”, para lo cual resaltó la importancia de “sindicatos fuertes”.

De manera previa, el Foro Internacional de Transporte (un organismo integrado por 57 gobiernos), la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, la Unión Internacional de Transporte por Carretera (que agrupa a las cámaras empresarias de más de 10 países) y la ITF (que representa a 700 sindicatos y 4,5 millones de empleados) habían emitido un informe en conjunto alertando sobre la pérdida de 4,4 millones de puestos de trabajo antes de 2030 a causa de la automatización en el transporte, y la necesidad de tomar medidas para prevenir los impactos sociales de ese hecho.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

EL V8 DE 11 EJES DE SCANIA SE LLAMA SUPER RODOTREM

Utilitario pesado con capacidad para transportar 91 TN. Motor de 16 L entrega 620 CV y 3.000 Nm de

Read More...

LOS ANFITRIONES DE RUTA DE VOLKSWAGEN

Un ejemplo de ello es Ariel Aníbal Herrera, flamante propietario de un Constellation 17.280.

Read More...

VW PRESENTÓ EN BRASIL EL CONSTELLATION 32.360 V-TRONIC

Equipa motor Cummins de 360 CV. Caja automatizada de 16 marchas. Destinado a la construcción y la minería.

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu