LOS CINCO ASPECTOS QUE TENÉS QUE CONOCER SOBRE LA FÁBRICA DE LOS NUEVOS DELIVERY

En Lo que viene

La planta recibió una inversión de 190 millones de reales para la producción de los camiones que llegarán a nuestro país en 2018.

La fábrica de Latinoamérica de Volkswagen Camiones y Buses, ubicada en Resende, Brasil, acaba de recibir inversiones por 190 millones de reales para la producción de una línea inédita de vehículos: la nueva familia Delivery.

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En breve, la planta comenzará a operar tres sábados al mes hasta diciembre para cumplir con la producción requerida. Ya anunció la apertura de 300 puestos de trabajo nuevos, entre operarios y personal de atención.

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Treinta y ocho nuevos robots confieren un nivel de automatización del 60% para el armado de la cabina (así, pasó de 12 robots a los actuales 50). Son responsables de 2.500 puntos de soldadura y 170 elementos de medición. Se compraron más de 120 equipos nuevos para el montaje en la línea final.

Foto: prensa Volkswagen Camiones y Buses.

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En las instalaciones predomina la tecnología de reconocimiento automático del vehículo. De esa manera, cada nueva cabina viene acompañada de un chip para que los robots identifiquen su modelo y programen sus puntos de soldadura.

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La terminal amplió en casi cinco mil metros cuadrados su área construida. El edificio para producir la cabina, donde se concentran los nuevos robots, tuvo una extensión de 30% e incorpora conceptos de sustentabilidad en su construcción. Se edificaron domos en el techo -similares a una claraboya de arquitectura moderna- para favorecer la iluminación natural, que sustituyen el equivalente a 114 lámparas de 400 watts, reduciendo el consumo de energía.

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Otras grandes inversiones están en el edificio del montaje final, con el equipo de alineación de la suspensión independiente y hasta un robot para colocar el parabrisas, siguiendo la tendencia mundial de la industria automotriz.

Foto: prensa Volkswagen Camiones y Buses.

 

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