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LOS CAMIONES HINO, CON EL ACENTO EN LA DURABILIDAD

La compañía se caracteriza por poner especial énfasis en la durabilidad, la concepción de los modelos y la opinión de los usuarios.

Hino, la compañía japonesa encargada de comercializar en Argentina los camiones livianos del grupo Toyota, pone el foco en la durabilidad de sus productos, los cuales llegaron al mercado en el año 2016.

Con una confiabilidad que nace desde la etapa de diseño e ingeniería de los productos, la firma asiática pone el acento en la robustez de las piezas, la seguridad para el funcionamiento de los elementos y el desgaste teniendo en cuenta el uso en cada mercado.

Los modelos de Hino son producidos en Japón con características que se adaptan a la utilización y la exigencia de los usuarios argentinos, las cuales son diferentes a los clientes de otras partes del mundo.

Siempre importantes, las opiniones de los usuarios confirman las bondades de los productos. Uno de ellos es Roberto Cruz, quien posee Hino FC114 desde el año 2005 y comentó al respecto: “La gente se sorprende cuando les cuento que es de 1995, porque ven su estado y es bastante bueno.  A decir verdad, lo compré con algo de miedo porque tenía el motor roto. Desde ese momento fui comprando los repuestos e invertí hasta dejarlo como nuevo: frenos, pintura, motor. Fueron nueve meses en ese año pero que rindieron hasta hoy”.

Por su parte, Fernando Diez, comerciante de Arocena (Santa Fe), tiene un Hino FC2WHSA de 1996 y brinda servicios de remolque en ruta. “Yo lo compré usado. Antes fue utilizado para cargas en una planta de gas. Es decir que ya tiene mucho tiempo rodando. No me interesa cambiarlo porque reúne todas las características que necesito. Se trata de un vehículo económico y sobre todo, confiable. Si yo no tuviera confianza en el camión,  no podría nunca usarlo para salir a la ruta para ayudar a otros que justamente tuvieron un percance técnico”, expresó.

En ese sentido, Victor Moure, gerente Comercial de Hino Argentina, comentó: “El diseño de los componentes, los materiales utilizados, la eficiencia en el funcionamiento mecánico, están ahí para ser casi eternos. Un ejemplo clave, es la participación del Dakar. Este tipo de usos tan exigentes, permiten a su regreso a Japón estudiar en detalle el nivel de desgaste de las distintas partes del camión ayudando a mejorar la concepción original de camiones que luego son utilizados en las distintas ciudades. De esta manera, Hino realiza el desarme completo del camión participante del Dakar, desarrollando una ingeniería inversa para retroalimentar con mayor precisión qué potencial rotura podría desarrollar a futuro”.

Victor Moure, gerente Comercial de Hino Argentina

“Un camión bien configurado, correctamente usado y aplicado a la industria que corresponda, nos permite asegurar la minimización de la improductividad por tener un camión parado para reparaciones de distinta índole”, agregó el ejecutivo.

En cuanto a las posventa, Moure explicó que la marca lleva a cabo “la continua comunicación en caso de que lo requiera, para informar cualquier problema o incidente de calidad que merezca su corrección. Este proceso de retroalimentar a nuestra casa matriz, le permite establecer planes de acción para implementar un proceso que asegura la mejora continua de nuestros productos”.

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