LOS CAMIONES AUTÓNOMOS DE VOLVO LLEGARON A LATINOAMÉRICA

In Brasil Camiones, Internacionales, Noticias 360 Camiones

La compañía puso a prueba una unidad en la cosecha de caña de azúcar en Brasil.

Volvo tiene a pruebas unidades autónomas -es decir, que no requieren conductor- en diversas aplicaciones, como minería y recolección de residuos. Hasta el momento, esas tareas se llevaban a cabo en otros continentes pero la tecnología está cada vez más cerca de los usuarios de la región, ya que la marca comenzó a utilizar un vehículo de ese tipo para la cosecha de caña de azúcar en Brasil.

Se trata de un modelo VM con configuración de ejes 6×4. Según la compañía, permite reducir las pérdidas de productividad por pisoteo de los brotes de caña (que rondan las 10 toneladas por hectárea) en un 4%. Eso se logra gracias a los datos de mapeo y posicionamiento, y a recorridos precisos que pueden repetirse con exactitud las veces que se desee.

 

“Es un sistema muy avanzado, desarrollado a partir de tecnologías ya disponibles comercialmente en el Grupo Volvo para aumentar la eficiencia de la operación de traslado de caña”, sostuvo el vicepresidente de Ingeniería del Grupo Volvo América Latina, Gilberto Ribas.

Después que el mapa digital del cañaveral es insertado en la computadora de a bordo del VM autónomo, el vehículo reconoce las líneas de la plantación y evita pisar los brotes.

El conductor debe dirigir el vehículo hasta el comienzo de la línea en el cultivo, encontrar la ruta a seguir y dejar que actúe la unidad por su cuenta. Luego, tiene que retirarlo de la plantación para hacer el traspaso de la cosecha a otros vehículos, que llevarán la carga hasta el ingenio.

“El conductor acompaña la operación y utiliza el tiempo para otras tareas importantes, tales como el transbordo, descarga y otros controles administrativos de la operación”, explicó el director de camiones Volvo en Brasil, Bernardo Fedalto.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

EL V8 DE 11 EJES DE SCANIA SE LLAMA SUPER RODOTREM

Utilitario pesado con capacidad para transportar 91 TN. Motor de 16 L entrega 620 CV y 3.000 Nm de

Read More...

LOS ANFITRIONES DE RUTA DE VOLKSWAGEN

Un ejemplo de ello es Ariel Aníbal Herrera, flamante propietario de un Constellation 17.280.

Read More...

VW PRESENTÓ EN BRASIL EL CONSTELLATION 32.360 V-TRONIC

Equipa motor Cummins de 360 CV. Caja automatizada de 16 marchas. Destinado a la construcción y la minería.

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu