LOS ANFITRIONES DE RUTA DE VOLKSWAGEN

In Camiones, Crónicas de ruta

Un ejemplo de ello es Ariel Aníbal Herrera, flamante propietario de un Constellation 17.280.

La división Camiones y Buses de Volkswagen Argentina lanzó la campaña Anfitriones de ruta, orientada a que los usuarios puedan contar sus experiencias con los camiones de la marca alemana.

Es en este marco, nos topamos con la historia de Ariel Aníbal Herrera, que desde los 17 años se subió a un camión y 24 años después, 41 en la actualidad, se compró su primer Volkswagen Constellation 17.280 0 km.

Y así comienza la historia de Ariel con su camión Volkswagen, quien nos contaba “Siempre anduve con camioncitos viejos y no me animaba a dar este paso. Nunca sabés si vas a poder pagar las cuotas o si por meterte en esto, podés perder todo y quedarte sin nada. Me insistieron a que me compre un 0 Km, aduciendo que la cuota se iba a pagar sola y además -por 4 o 5 años- me olvidaría de los problemas que pudiera presentar el mantenimiento del camión. Así que vendí todo, junté para entregar el anticipo y compré el VW 17.280”.

El protagonista, nos  contó  además que su padre, también amante del volante y las rutas, nunca tuvo un camión 0 km y que de a poquito iban pagando camiones usados, escalando en modelos. Con lo cual este Constellation o Km representa para Ariel todo un desafió, pero funtalmente un logro.

 

Ariel, representante de su propia empresa, TransAriel nos comentó todo lo que evaluó al momento de definir la elección del camión: “Elegí el Volkswagen Constellation 17.280 porque tuve modelos de otras marcas, y cuando lo vi, este camión me sorprendió. Un amigo que posee un VW Constellation 19.320 me trajo a Pesados Central para que vea y después decidiera qué hacer. Si bien ya conocía los VW, ver el nuevo me convenció. Lo mismo que la atención comercial, ya que no me sentí un número. A tal punto que terminé la operación en ese mismo instante, sin ir a ver nada más”.

Herrera hizo hincapié en el nivel de confort, donde distingue la posición de manejo, el radio de giro, la insonorización y el confort de marcha de su nuevo compañero de ruta. También destacó las prestaciones mecánicas del motor MAN D08 con sistema EGR (recirculación de gases), el cual no necesita urea y cumple la norma Euro V. “Fue un impulso más para que lo eligiera”, agregó.

TransAriel, carga en sus dos o tres viajes semanales materiales áridos como marmolina, y en algunas ocasiones también cemento, recorriendo la friolera de 12 mil kilómetros mensuales.

“Mis viajes son a Córdoba y Alta Gracia. Siempre con el mismo recorrido. Transporto marmolina a granel, en una tolva. Gracias a las 15 toneladas de tara del camión, con los tanques de combustibles llenos, puedo transportar hasta 30.500 kilos de material”.

 “Por prestaciones, el 17.280 es perfecto para mí. El camino a Córdoba es llano. La velocidad máxima que podemos circular es de 80 km/h y la verdad, no me canso. Se va tan bien que después de salir a las 8 AM desde Alta Gracia, llego a Buenos Aires a las 7 PM como nuevo físicamente”.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

POSTVENTA: RENAULT TRUCKS OFRECE BENEFICIOS EN ARGENTINA

La división de pesados brinda un 30% de descuento en repuestos originales, y una revisión gratuita de 40 puntos

Read More...

ISUZU NPR75: EL FOCO EN LA CONFIABILIDAD

Durabilidad y bajos costos operativos. Cuenta con un motor turbodiésel con 153 caballos asociado con una caja de seis

Read More...

VOLVO SUMA UN NUEVO SISTEMA DE BATERÍAS PARA LOS FH Y FM

Los camiones equipan 2 juegos de baterías de gel, uno para encender el motor y otro para los equipos

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu