Llega un camión eléctrico de 2.000 hp y 1.600 kilómetros de autonomía

In Camiones, Lo que viene Camiones

Se trata de un vehículo pesado con una capacidad mayor a los 36 mil kilogramos y que posee una mecánica completamente eléctrica con 2.000 caballos y 5.000 Nm de torque. La autonomía supera los 1.600 kilómetros.

El Nikola One es un camión que promete revolucionar el transporte. Será presentado el 2 de diciembre. Sin embargo, Nikola Motor Company ya anticipó algunas de las características principales del modelo, que puede ser reservado a través de 1.500 dólares.  

Una de las claves es el diseño moderno y aerodinámico con estilo futurista que incluye sector frontal y parabrisas lanzados, así como un techo con forma curva y un diseño peculiar para la zona vidriada.

El habitáculo de este camión ecológico también llama la atención por el diseño del puesto de conducción, el cual incluye tablero digital y diferentes pantallas a color.

Sin embargo, la gran protagonista es la motorización eléctrica. El One cuenta con una potencia de ¡2.000 caballos! y un torque de 5.017 Nm, cifras con las que podrá transportar más de 36.000 kilogramos de peso.

Por su parte, la autonomía anunciada por Nikola es superior a los 1.600 kilómetros, una distancia interesante para desarrollar el transporte de cargas. Además, posee un sistema que puede recargar la batería en apenas 15 minutos.

Otra de las claves del camión es el sistema de frenado regenerativo, a lo que se suma un costo operativo reducido a la mitad en comparación con un vehículo equipado con motorización diésel.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

EL V8 DE 11 EJES DE SCANIA SE LLAMA SUPER RODOTREM

Utilitario pesado con capacidad para transportar 91 TN. Motor de 16 L entrega 620 CV y 3.000 Nm de

Read More...

LOS ANFITRIONES DE RUTA DE VOLKSWAGEN

Un ejemplo de ello es Ariel Aníbal Herrera, flamante propietario de un Constellation 17.280.

Read More...

VW PRESENTÓ EN BRASIL EL CONSTELLATION 32.360 V-TRONIC

Equipa motor Cummins de 360 CV. Caja automatizada de 16 marchas. Destinado a la construcción y la minería.

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu