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LAS 10 CLAVES PARA CONOCER A LOS NUEVOS CAMIONES VOLKSWAGEN

La marca presentó en Brasil su nueva gama Delivery, que llegará al mercado argentino durante el primer semestre de 2018.

Con una inversión de más de mil millones de reales (unos 320 millones de dólares), Volkswagen Camiones y Buses llevó a cabo ayer el mayor lanzamiento de la marca de los últimos diez años: la nueva familia Delivery. Llega para reemplazar a los actuales livianos de la marca, que superaron la barrera de 100 mil unidades producidas.

TiempoTrucks te resume sus novedades en diez claves que tenés que conocer.

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Los vehículos reemplazarán a los Delivery actuales y llegarán al mercado argentino durante el primer semestre de 2018.

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Con este lanzamiento, Volkswagen ingresa a los segmentos de 3,5; 4 y 11 toneladas, donde no estaba presente.

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Su ingeniería es totalmente brasileña. Fueron proyectados en ese país de América Latina y serán producidos en la planta de Resende.

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Los nuevos modelos llegan en tres versiones: la City; la Trend, con algo más de comodidad; y la Prime, que trae aspectos visuales y de confort diferenciados.

 

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La gama abarca seis modelos:

Delivery Express. Requiere registro de hasta 3,5 toneladas y puede transitar en áreas donde la circulación de camiones está restringida. Incopora un motor Cummins ISF de 2,8 litros con tecnología de Recirculación de Gases de Escape (EGR), por lo que no requiere el uso de urea. Alcanza 150 CV y un torque máximo de 360. Cuenta con airbag de conductor y los pasajeros. El airbag de los pasajeros es el más grande de América Latina, con 160 litros.
Delivery 4.150.  Otro de los nichos estreno. También utiliza un motor Cummins ISF de 2,8 litros y 150 CV de potencia, con sistema de post tratamiento de gases EGR. La transmisión es manual Eaton ESO-4106.
Delivery 6.160. Cuenta caja de cambios Eaton ESO-4206 de seis velocidades y motor Cummins ISF de 2,8 litros. Para alcanzar las normas Euro 5 utiliza el sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR), que requiere un líquido a base de urea para el post tratamiento de gases. La potencia alcanza 160 CV y su torque máximo es de 430 Nm.
Delivery 9.170. Su peso es de alrededor de un 10% menor al de su antecesor, lo que brinda un menor consumo de combustible, menos emisiones y mayor capacidad de carga. Posee motor Cummins ISF de 3,8 litros y tecnología SCR. Su par motor máximo es de 600 Nm y  la potencia alcanza 165 CV. La transmisión manual es la Eaton ESO-6106, de 6 marchas. También se ofrecerá con transmisión automatizada.
Delivery 11.180. Está equipado con un motor Cummins ISF de 3,8 litros y tecnología SCR, con un torque máximo de 600 Nm y 175 CV de potencia. La transmisión es manual, Eaton ESO-6106, de 6 marchas. Además, contará con una versión de transmisión automatizada.

Delivery 13.180. Por primera vez, la gama Delivery incorpora un modelo equipado con tercer eje, que le permite ser el camión con mayor capacidad de carga de la nueva familia. Cuenta con un motor Cummins ISF, de 3,8 litros y tecnología SCR, con un torque máximo de 600 Nm y 175 CV de potencia máxima. La caja de cambios es manual, Eaton ESO-6206, aunque también contará con la opción de transmisión automatizada.

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El espacio interno se basó en los estándares y dimensiones actuales. La cabina ofrece un nuevo sistema de basculación por medio de una palanca en el inerior.

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Incluye una función denominada “económetro“, que indica si la conducción es eficiente desde el punto de vista del consumo de combustible. El conductor también puede permitir que el vehículo le dé indicaciones sobre el momento ideal para pasar los cambios en el “modo de conducción económica”.

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Luces de posición laterales, direccionales laterales e indicadoras de LED.

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Diseño modernizado para reducir un 10% el peso. Eso permite cargar, al menos, 400 kilos de mercadería más que en la gama actual. Los pedales, elaborados con materiales compuestos en lugar de acero, contribuyen a la disminución de peso.

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La planta de Resende sumará horas extras durante tres sábados al mes hasta diciembre para cumplir con las proyecciones de producción. También incorporará 300 empleados. De ellos, 200 se desempeñarán en la producción de camiones y buses y el resto formarán parte de la operación del primer centro de atención al cliente de la fábrica.

 

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