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La japonesa Hino se presenta en la Argentina

Bajo el lema "Soporte Total", la marca de camiones del Grupo Toyota desembarcó en el país haciendo foco en la postventa. Incorporaría nuevos modelos en segmentos superiores, al alcanzar su objetivo de 500 unidades de la gama 300.

Tras 8 años de analizar el desembarco en nuestro país y una inversión de 3 millones de dólares, Hino Motors es una realidad en el mercado Argentino. Con el respaldo de Toyota, la marca de camiones del grupo dió inició a la comercialización de su gama de distribución urbana.

Hino nació el 1 de mayo de 1942 y a partir de 1966 se alió con Toyota. En 2001, la automotriz Japonesa obtuvo el 50,1% de las acciones de la empresa de camiones, que es líder desde hace 37 años en Japón en los segmentos de camiones medianos y pesados.

Yoshiyuki Nakajima, Presidente de Hino Motors Argentina

Hino Motors Argentina contará en principio con una red compuesta por dos concesionarios (Bainorte y Metrocam) y un servicio de asistencia móvil las 24 horas. Además prevé continuar con su plan de expansión en latinoamerica, donde ya posee centros industriales.

Los camiones de la Serie 300, están equipados con motores Euro 4 (homologados hasta fines de 2017, cuando serán reemplazados por los Euro 5 con tecnología EGR), lo que le permite a la marca llevar adelante una acción más agresiva de comercialización, con precios que van desde los 54 a los 64 mil dólares, poseen una garantía de 3 años o 100 mil KM. Además, ofrece herramientas financieras competitivas, como el crédito Prendario HINO y el Plan de Ahorro HINO. 

La Serie 300 preparada para la distribución urbana, ofrece una capacidad de carga neta de entre 2,5 y 4,9 toneladas, y está compuesta por las versiones 514, 616, 716 y 816. En cuanto a su mecánica, la serie equipa el motor 4.0L con turbocompresor TGV, que alcanza una potencia de 136 CV para la versión entrada de gama y 150 CV para el resto.

En cuanto a su equipamiento, se destaca el airbag para el conductor y frenos con sistema ABS con EBD, aire acodicionado, volante de doble regulación, equipo de audio con CD y dirección asistida, entre otros.

Las expectativas de comercialización para 2016 por parte de la marca son muy conservadoras, entre 150 y 200 unidades, que pretende llevar a 500 a partir de 2017 , y una vez cumplido, incorporar la Serie 500 (semipesados) y Serie 700 (pesados). Otro de los desafíos de Hino es ampliar su red en la zona Sur de la Provincia de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Bajo el lema Soporte Total, la marca hace hincapié en su servicio de postventa con el cual garantizan la provisión del 100% de piezas componentes a precios acordes y la rápida asistencia con su taller móvil a través de la atención telefónica las 24 horas y los 365 días del año al 0800 HINO.

En el evento estuvieron presentes el presidente en Hino Argentina, Yoshiyuki Nakajima, el Director de Hino Motors Ltd el Sr. Ichiro Hisada,  el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, el gerente comercial en Argentina Víctor Moure  y Yoshimasa Sugawara –el piloto de rally de 75 años que participa en el Dakar con los camiones Hino-,  el Embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima y el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich que deseo la pronta apertura de una fábrica de la firma.

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