La importadora de Mack exportará autopartes y carrocerías para poder comercializar sus productos en Argentina

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Mientras las empresas que ya se comprometieron a incrementar la producción para elevar sus exportaciones y así alcanzar superávit en su balanza, se enfrentan a numerosos problemas para poder cumplir con lo prometido, una nueva firma se suma a


Mientras las empresas que ya se comprometieron a incrementar la producción para elevar sus exportaciones y así alcanzar superávit en su balanza, se enfrentan a numerosos problemas para poder cumplir con lo prometido, una nueva firma se suma a los acuerdos oficiales.

Se trata de Thermodyne Vial. La empresa se comprometió a aumentar sus exportaciones en u$s4,1 millones en este veinte doce (en 2011 exportó por u$s455.000) para alcanzar un superávit comercial de más de u$s2 millones.

El acuerdo que los representantes de la empresa firmaron en una reunión con la ministra de Industria Débora Giorgi, y de Economía, Hernán Lorenzino, prevé el desarrollo de proveedores locales ya que parte de las exportaciones comprometidas, serán realizadas por 6 pymes argentinas a través de la red comercial de camiones Mack.

“Desde el Gobierno exigimos incrementar la integración nacional de la industria automotriz, sustituyendo importaciones, aumentando las inversiones, desarrollando proveedores locales y generando, de este modo, nuevos puestos de trabajo”, señaló Giorgi en la reunión

El encuentro contó además con la participación del polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri y el gerente de la firma, Eduardo Tarazaga.

Dentro del compromiso de aumento de exportaciones para 2012 está previsto que Industrias BACO (volquetes), Mazzeo, Chapaferro (piezas), Grúas Hidrocentro, Dana Spicer y Beteonmac (mezcladoras de cemento) exporten a través de la marca de camiones Mack (Thermodyne es su representante en Argentina) a diversos mercados de Latinoamérica, principalmente a Venezuela, donde Mack tiene una planta ensambladora.

El convenio contempla que si la firma no cumple con las exportaciones comprometidas, deberá reducir su flujo de importaciones por ese mismo monto o generar nuevas exportaciones.

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