LA DAILY HI-MATIC DE IVECO YA ESTÁ EN ARGENTINA

En Camiones, Lanzamientos

Carrocería furgón. 10.800 litros de volumen interior. Motor turbodiésel 126 CV y caja automática de 8 velocidades. Cuesta $ 928.200

Iveco Argentina presentó la Daily Hi-Matic en el mercado local, una variante de la última generación del utilitario que llega desde Europa, con un estilo completamente diferente al conocido en el país.

“Es la primera vez en los 48 años de historia de Iveco en la Argentina que traemos un vehículo de estas características, lo último de Europa, el tope de gama, full high-matic“, expresó Sebastián Rodriguez Macías, Director Comercial de Iveco Argentina, en conversaciones con este medio.

Sebastián Rodriguez Macías – Director Comercial de Iveco Argentina

“Nuestro objetivo comercial es el de traer un producto de primer nivel mundial -que se fabrica en nuestra planta de Suzzara en Italia-, que nos permita incursionar en un segmento que no tiene jugadores, ya que no hay ningún modelo de la competencia que equipe todo lo que ofrece este producto”, agregó.

La nueva Iveco Daily Hi-Matic es comercializada con un precio de 928.200 pesos y desde la marca esperan colocar antes de fin de año las 50 unidades del primer embarque. A partir de la recepción que tenga en el mercado, proyectarán el número óptimo para 2018, que estiman rondará entre las 200 y 300 unidades.

“Estamos desafiando al mercado argentino a ver si está maduro como para albergar un vehículo de estas características, de ser así estaremos creando un nuevo nicho dentro del segmento” concluyó Rodriguez Macias.

En Argentina comercializarán una única versión con carrocería Furgón con rueda simple (3,5 toneladas), cuenta con un volumen interior de 10.800 litros y una capacidad de remolque de 7.000 kilogramos.

La Daily Hi-Matic  además posee grandes novedades en el diseño exterior e interior respecto del modelo regional, revestimiento de compartimiento de carga con piso de madera y aislación acústica, y puertas traseras con apertura de 270°.

A nivel mecánico el furgón equipa motor turbodiésel con 2,3 litros de cilindrada, que alcanza una potencia de 126 CV y 320 Nm de torque, acoplado a una caja automática Hi-Matic, la “primera de su tipo en el mundo”, de ocho velocidades y un paso de marchas realizado en menos de 200 milisegundos.

Una de las novedades más fuertes del modelo es la transmisión, desarrollada junto con la firma ZF, que promete por sus relaciones una reducción promedio del 4% en el consumo de combustible.

Por otra parte, el modelo posee la nueva suspensión delantera Quadleaf con brazos superpuestos y elástico transversal, lo que le aporta un gran confort de marcha.

Daily Hi_Matic

Por su parte, la dotación de seguridad incluye frenos con ABS, doble airbag, control de estabilidad, control de velocidad cruceroayuda de arranque en pendiente, sensor de estacionamiento trasero,  faros antiniebla, entre otros.

A nivel equipamiento consta de asiento de conductor con suspensión mecánica y apoyabrazos, función Ecoswitch (con modos Eco y Power), climatizador automático, espejos eléctricos y con calefacción, asiento de acompañante doble con mesa extraíble, radio con Bluetooth y Business Up (opcional).

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