LA COREANA HYUNDAI VUELVE AL SEGMENTO PESADO CON EL HD78

In Lanzamientos Camiones

Junto con la flamante motorización, más eficiente y potente, el renovado camión de la marca coreana cuenta con frenos con ABS de serie y menos costos de mantenimiento. Además, mostró el H350, que llegará en 2017.

Hyundai Motor Argentina, con un show de baile y acrobacia, lanzó en el mercado local al renovado camión HD78. El modelo se caracteriza por la incorporación del motor “F” (D4GA) alineado a la normativa Euro 4, reemplaznado al anterior Euro 3.

Se trata de un propulsor con cuatro cilindros y 3,9 litros de cilindrada que posee diversas mejoras, como un 7% más potencia para llegar a los 150 caballos e incrementar 55% el torque con una cifra de 579 Nm ó 59 kgm (antes de 373 Nm ó 38 kgm).

Con las nuevas cifras, el motor diésel ofrece una aceleración de 50 a 80 km/h en quinta marcha en un tiempo 29 por ciento menor, al mismo tiempo que la aceleración de 0 a 80 km/h bajó un 15%, respecto a su predecesor.

Las mejoras del motor le permiten además bajar aproximadamente 6 % el consumo de combustible, junto con una reducción de las emisiones contaminantes.

Un tema no menor es la ampliación de los intervalos de mantenimiento programado, los cuales se duplicaron de 10 mil a 20 mil kilómetros. De esta forma, el costo de mantenimiento por kilómetro se redujo de 0,62 a 0,39 pesos.

Otro de los avances del utilitario tiene que ver con la seguridad, ya que incorporó el sistema de frenos con ABS en las cuatro ruedas (con auto-ajuste delantero y trasero), en combinación con el freno motor, el cual ya estaba presente en el modelo.

Las opciones de la gama del HD78 son las variantes Chasis con cabina sin aire acondicionado, Chasis con cabina con aire acondicionado, y cabina con caja de carga y aire acondicionado.

Producido en la Planta Jeon-Ju de Corea del Sur, el HD78 Euro 4 cuenta con una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros y una bonificación especial en su valor de lanzamiento de 2.000 dólares.

En este contexto, Ernesto Cavicchioli vicepresidente de Hyundai Motor Argentina destacó: “El HD78 es un modelo sumamente conocido en el mercado del camión liviano en Argentina. La llegada del motor F Euro 4 nos permite ofrecer el producto más eficiente y seguro a un precio sumamente competitivo al cual hemos mejorado mediante una bonificación de lanzamiento”.

“También actualizamos para mejor los intervalos de servicio y el precio de mantenimiento por kilómetro es ahora un 40% más económico. Teniendo en cuenta el tipo de cambio actual, se puede acceder a esta calidad a un precio de entrada de 639.000 pesos”.

“¿Cómo lo conseguimos pagando el 35,5% de arancel? Gracias a la integración vertical de Hyundai que permite tanto un liderazgo en costos como un monitoreo de calidad de todos los procesos y componentes ya que Hyundai es la única marca con auto-abastecimiento de acero y una de las pocas con sus propios autopartistas. En materia comercial buscamos recuperar con nuestro trabajo el terreno perdido en los últimos años debido a la fuerte restricción de comercio que hemos sufrido. Los clientes que esperaron por su Hyundai hoy lo podrán tener” , concluyó Cavicchioli.

Por su parte, Manyong Han, Gerente de ventas de la división vehículos comerciales de Hyundai, agregó: “El HD78 es un camión muy demandado en toda la región. Su calidad global y su competitivo precio lo convierten en una opción única dentro del segmento de livianos. El motor F es un gran avance en materia de potencia, menores emisiones y economía de combustible. Se vende desde hace tiempo en Chile, con excelente resultado”.

Así queda conformada la gama: 

HD78 sin A/A:              USD 45.000
HD78 con A/A:             USD 48.000
HD78 con caja y A/A: USD 51.400

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

BRIDGESTONE LANZÓ NUEVOS MODELOS PARA TRANSPORTE

Incluyen diferentes medidas para neumáticos de diversas posiciones y de tracción.

Read More...

SE INAUGURÓ UN NUEVO CONCESIONARIO DE SCANIA

Está localizado en un área con gran flujo de camiones y se suma a las otras 25 sucursales de

Read More...

PROPONEN UN PLAN CANJE PARA CAMIONES

En una extensa entrevista con TiempoTrucks, el titular de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas anticipó

Read More...

2 commentsOn LA COREANA HYUNDAI VUELVE AL SEGMENTO PESADO CON EL HD78

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu