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IVECO LANZÓ EL EUROBUS 24+1 EN ARGENTINA

Diferentes configuraciones desde los 16 a 24 asientos. Puede disponer de espacio de almacenamieto para equipaje de 2.400L.

Iveco presentó en Expoagro 2018 su Bus 24+1, un vehículo que puede ser configurado de acuerdo a las necesidades de los clientes dedicados al negocio de los charters, permitiendo por sus características, ofrecer traslados desde aeropuertos y  turismo -pudiendo incorporar un espacio de carga para equipaje de hasta 2400 litros-, o bien para transporte de pasajeros.

El nuevo bus de Iveco cuenta con la habilitación de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), lo que lo habilita a ingresar a la “Terminal Obelisco”, lugar en el que hasta el momento ingresaban sólo combis y minibuses de hasta 19 pasajeros, donde en la actualidad operan 550 combis, transportando por día a más de 65.000 personas.

En este contexto el nuevo Bus Iveco ofrece la posibilidad a los transportistas de incrementar a igual número de viajes la facturación de su negocio, incrementando sus ingresos en un 25% por la mayor capacidad de pasajeros transportados por viaje, y otro 25% por la reducción de costos de operación.

“Este modelo tiene muchas horas de ingeniería, con un diseño totalmente Iveco, más específicamente alineado a la familia Daily. Es un producto muy ágil que se diferencia completamente de sus competidores que derivan de camiones”, comentó Pablo Princich, gerente de Iveco Bus.

Además, el Bus puede adaptarse a configuraciones especiales para el traslado de ejecutivos o bien personal  de diferentes actividades. Tal es así que para  actividades petroleras por ejemplo, se incorporan cinturones de seguridad de tres puntos (de 2 puntos de serie) y un reticulado de piso especial.

“En la actualidad, e incluso a futuro, somos los únicos como marca capacitados para cumplir con las series de normas necesarias para destinar un producto de estas características al sector petrolero”, añadió Princich.

A nivel mecánico, el nuevo Bus de Iveco equipa el motor diesel Euro V con tecnología EGR de 3 L biturbo, inyección directa (common rail), con 170 CV y 450 Nm de torque, acoplado a una transmisión manual de 6 marchas.

A partir de la adquisición del chasis el cliente debe esperar por un lapso de 90 días la entrega, período en el que se produce la carrocería. Sólo por el momento cuentan con un carrocero en avellaneda, que fabrica 17 unidades mensuales y que duplicarán en el corto plazo, y desde la marca esperan llevarlo a 50 unidades mensuales antes de fin de año.

El Iveco Eurobus ya se comercializa a través de la red de  concesionarios oficial de la marca a un valor de U$S 88.000 y la marca esta trabajando para poder ofrecer una financiación integral, ya que actualmente solo financia el chasis que equivale a un 50% del valor total de la unidad.

“El Plan de Ahorro está cobrando cada vez más fuerza, mejorando el posicionamiento de los vehículos utilitarios y camiones más livianos ofrecidos dentro de la herramienta”, comentó al respecto el Director Comercial de Iveco Argentina, Sebastián Rodriguez Macias.

El directivo señaló que cuentan con varias herramientas financieras para la adquisición de vehículos comerciales, que incluye un total de 14 acuerdos entre propios, y de bancos públicos y privados, que van desde tasas de 10,5% para 24 meses (Banco Nación), casi 16% para un período de 36 meses (ICBC) y hasta el 21% para 60 meses con el banco provincia.

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