IVECO ENTREGÓ 900 AUTOBUSES CON DPM EN MINAS GERAIS

En Brasil

Son modelos CityClass, WayClass, SoulClass y SeniorClass, e incluyen “Sillón Móvil” (DPM) para pasajeros con movilidad reducida.

CNH Industrial entregó 900 autobuses de Iveco Bus con accesibilidad a través de DPM al Gobierno del estado brasileño de Minas Gerais, una de las mayores entregas realizas con vehículos de este tipo.

Adquiridas por ese gobierno, los vehículos incluyen unidades de los modelos CityClass, WayClass, SoulClass y SeniorClass. Están configurados con el Dispositivo de Sillón Móvil (DPM), que se ubica en el exterior y es un aliado de los pasajeros con movilidad reducida.

Con la mencionada configuración, lanzada por CNH Industrial e Iveco Bus en el año 2016, los autobuses permiten que los pasajeros con necesidades especiales embarquen y desembarquen sentados en su asiento.

Los vehículos pesados están basados en el chasis 70C17 de los CityClass, WayClass y SoulClass (el primer micro-autobús inclusivo del país vecino), y en el chasis 150S21 (SeniorClass).

El primer lote de autobuses fue para la ciudad de Patos de Minas, donde los vehículos conformarán la flota de municipios mineros. Serán utilizados para el transporte de alumnos de escuelas públicas.

“El concepto del proyecto se basa en aspectos como accesibilidad para los pasajeros con movilidad reducida y beneficios para el operador, solución obtenida a través del innovador Dispositivo de Sillón Móvil”, dijo Humberto Spinetti, Director de Iveco Bus para América Latina.

“Nuestros vehículos contribuyen a que los estudiantes puedan desplazarse con comodidad y sin constreñimiento, lo que posibilita una mayor capacidad de transporte para los ayuntamientos, con el menor costo por alumno. Tenemos la tecnología y, principalmente, el deseo de colaborar por un transporte más justo”.

También deberías leer!

Volvo Trucks y su mayor negocio de BRT de la década

Entregará desde 2019, 700 buses en Bogotá, confirmando su liderazgo en el segmento. Serán 402 biarticulados y 298 articulados.

Read More...

El Iveco ya vende el Tector Auto-Shift en Paraguay

Con mayor presencia en la región, el semipesado está disponible en versión 6x2. Motor FPT Industrial N67 con 300

Read More...

Volkswagen sumó el Delivery 13.180 en Brasil

La nueva opción completa la gama del camión para el país vecino. Tiene motor diésel con 175 CV, caja

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu