Producción

Iveco convocó a proveedores locales para ampliar la integración nacional

Fiat Auto Argentina e Iveco Argentina, a través de Fiat Group Purchasing, organizaron en línea con sus estrategias de ampliar el desarrollo de proveedores locales el evento Fabricado en Argentina.Con la participación de la


Fiat Auto Argentina e Iveco Argentina, a través de Fiat Group Purchasing, organizaron en línea con sus estrategias de ampliar el desarrollo de proveedores locales el evento “Fabricado en Argentina”.

Con la participación de la ministra de Industria, Débora Giorgi, el evento ofició como plataforma para poner en marcha el plan de aumentar el nivel de integración nacional de la gama de productos que el Grupo fabrica en sus plantas de Córdoba y para exportar a otros polos productivos de ambas empresas en la región.

El evento estuvo presidido por Carlos Eugenio Dutra, Ceo de Fiat Auto Argentina, Natale Rigano, presidente de Iveco Argentina, y Roger Dias, director Fiat Group Purchasing en el país y asistieron más de 200 representantes de actuales y potenciales proveedores.

En este escenario los proveedores escucharon los programas de nacionalización que Iveco y Fiat llevan adelante y recorrieron el showroom en el que se exhibieron más de 70 piezas y conjuntos que podrían ser provistas por empresas radicadas en el país para abastecer la producción del Nuevo Palio, del Siena y la gama de camiones pesados y semipesados.

“Desde el Gobierno Nacional estamos trabajando para darle valor agregado a la autopartes y que los vehículos estén cada vez más integrados por piezas fabricadas en el país” dijo Giorgi y señaló que “una industria automotriz y autopartista más integrada es sustentable, competitiva y genera trabajo argentino”.

“Iveco y Fiat entienden la importancia y necesidad de producir localmente. El plan de localización es una gran oportunidad para desarrollar nuevas tecnologías, aumentar la fuerza del parque de proveedores e incrementar las exportaciones”, aportó por su parte, Dias, quién agregó que hay que “trabajar en conjunto para ser competitivos a nivel global y mantener esta situación en el tiempo, siendo proveedores de clase mundial que aseguren los estándares de calidad y entrega”.

Con relación al programa de nacionalización de partes y piezas para el nuevo modelo –el Palio- que comenzó a producirse en la planta de Ferreyra, Córdoba, Dutra explicó que el objetivo es el de alcanzar 50% de contenido nacional el corriente año y ampliarlo en los años sucesivos, para convertirse –como hoy lo es el Siena- en el vehículo con mayor contenido local producido en la Argentina.

En este tren, Dias, precisó que ya lograron la incorporación de 10 nuevos proveedores locales, de los cuales 4 son empresas que se están radicando en el país, mientras las 6 restantes ampliaron sus operaciones, ya sea incorporando tecnología, maquinarias o montando nuevas líneas de producción.

“Esto ya implicó $123 millones de inversiones directas de proveedores y $750 millones de inversiones ya realizadas directamente por Fiat en herramentales específicos e instalaciones y financiadas en gran parte con el fondo del Bicentenario”, detalló el directivo.

En cuanto a Iveco, Rigano destacó el trabajo que vienen recorriendo para aumentar el nivel de integración local así como del proceso de convertir proveedores locales en proveedores regionales de Iveco.

Actualmente, los proveedores argentinos aportan el 42% del total de las piezas y conjuntos que se compran en la región y “el 80% de las piezas que se compran en Argentina se exportan a Brasil”.

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