CamionesNoticias 360

HINO SE DIRIGE A PERÚ PARA EL DAKAR 2018

Realizó pruebas exhaustivas y aumentó las capacidades de sus vehículos para el territorio Sudamericano.

A seis semanas de la cita fijada en Lima, Etienne Lavigne, director de la competencia, devela en Francia los detalles del contenido deportivo de la 40ª edición del Dakar, que promete una buena ración de dunas desde las primeras etapas peruanas, a partir del 6 de enero.

Para ser parte de esta competencia que se realizará por 10ª vez en el continente sudamericano, Hino -compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota-, competirá en esta edición de la prueba más exigente del mundo con dos camiones Hino serie 500 , que zarparon el 30 de octubre desde el puerto de Tokio hacia Lima.

En este año de aniversario se ha preparado un programa especial, diseñado teniendo en mente las expectativas de los competidores que deseaban un reencuentro con el desierto peruano, recorrido ya en 2012 y 2013. Esta vez, tendrán ocasión de sumergirse en sus majestuosas dunas durante cinco etapas.

Para eso, el Team Sugawara participó en primera instancia del Silk Way Rally 2017 -que comenzó en Rusia el 8 de julio, pasó por Kazajstán y terminó en China el 22 de julio-, que incluía etapas de dunas como las que enfrentará en Perú, resultando el escenario ideal para que el equipo probase la sensación de suspensión. También permitió probar velocidad en las carreteras Roadless.

A su regreso, Hino Team Sugawara participó también del Rally Mongolia, que se llevó a cabo del 13 al 20 de agosto. Allí a su Car 1 Hino 500, se le instaló el equipo de rotación para prepararse para el rally y también se probó el rendimiento de absorción de vibraciones del sistema de suspensión.

La largada se realizará el 6 de enero desde Lima, Perú, y finalizará el 20 de enero en la ciudad de Córdoba, Argentina, que por primera vez recibirá el podio final del Rally Dakar.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker