HINO CRECE EN CAPACITACIÓN Y VENTAS

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La agenda de las capacitaciones de 2018, tiene por objeto dar respuesta a la demanda de su creciente cartera de clientes.

Para Hino -la compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota-, cada venta da inicio a una relación que se extiende en el tiempo, y ese espacio lo cubre el servicio de Postventa, que se caracteriza por ofrecer un soporte total a sus clientes.

Los tres pilares de la política de Postventa, que incluyen la Capacitación, las HTC (Hino Transformaciones Certificadas) y el Taller Móvil, conforman la estrategia de servicios de esta empresa que se desarrolla sobre la base de altos estándares de calidad.

“Toda la capacitación que se le brinde al cliente colabora a bajar sus costos operativos por el ahorro que permiten realizar y por el cuidado del camión, que bien operado consume y se desgasta menos”, señala Víctor Moure, Gerente Comercial de HINO Argentina.

Por eso, durante 2017 la compañía llevó adelante distintas instancias de Capacitación para cinco de sus concesionarios durante los meses de mayo, septiembre y octubre. Abarcaron desde las garantías y Procesos Administrativos de Postventa, y procesos mecánicos: Mantenimiento & Frenos -Procedimiento de diagnóstico  y DXII y el desarme y ensamble del Motor N04C.

“También se brindaron capacitaciones de manejo y de matenimiento preventivo en varios clientes que cuentan con varias unidades HINO en sus flotas de camiones –señala Moure-. En esos casos fuimos a la casa de los clientes y los capacitamos de forma directa sobre cómo mantener mejor el camión, cómo detectar alertas, cómo manejar la información interna, etc.”

La agenda 2018 incluye:

Desde HINO

  • Repetir la capacitación en  Garantías y Procesos Administrativos de Postventa
  • Catálogo de Repuestos y Gestión del Área
  • HINO Pro para los concesionarios
  • HINO Transformaciones Certificadas, para carroceros

En el segundo semestre se agregan los otros 3 cursos técnicos que se dieron en 2017 y un curso de Transmisión Automática.

Desde los concesionarios

  • HINO Transformaciones Certificadas, para carroceros
  • Eco Drive: capacitación de conducción a usuarios HINO
  • HINO Pro
  • Clínica Cuidado Cliente: capacitación a clientes sobre el uso y el cuidado correcto de la unidad

La Capacitación, es un pilar fundamental de la Postventa y para 2018, el aumento de las ventas hace necesario que se den más capacitaciones. Así lo explica Moure: “”Teniendo en cuenta que cada camión que se vende vuelve al concesionario por lo menos 3 veces en el año para hacer mantenimiento, con el aumento de las ventas el service y la capacitación se hacen cada vez más necesarios. Si bien el que compra un auto va al concesionario una vez al año, el que compra un camión tiene una asiduidad mucho mayor, porque el vehículo trabaja mínimo 8 horas por día, y teniendo en cuenta que el aceite dura 20.000km o 600hs, en 4 meses ya es necesario hacer el mantenimiento en el concesionario. Por otro lado, a medida que estas unidades cumplen los 120.000/180.000km, van requiriendo mantenimiento más complejo, lo que también genera mayor demanda de servicio y de necesidad de repuestos”.

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