Hino es la marca de camiones livianos del grupo Toyota, que en el país ofrece vehículos con configuración chasis-cabina que luego son carrozados por especialistas a los que la marca les brinda capacitación.
Durante mayo, la marca realizó la segunda capacitación a los carroceros. En esta oportunidad la instrucción se llevó a cabo en el concesionario Metrocam en Moreno, cuyo presidente Rodrigo Fernández, expresó: “La iniciativa consiste en apoyar a nuestros clientes fortaleciendo el vínculo con los carroceros, a quienes les otorgamos una certificación por participar de la formación”.
En esta oportunidad, entre los participantes estuvo Walter Aguilar, de la firma Sukuba, quien comentó: “Esta relación entre el vendedor del camión y el carrocero le brinda una gran seguridad al cliente”.
En tanto, Julio Cirino, de Carrocerías Culpina, expresó que “nunca una terminal se acerca al carrocero para explicarle qué sería lo ideal para que la carrocería esté bien colocada en el camión”.
La marca inicia el asesoramiento al cliente previo a la venta, a través del área de posventa (leer aqui) para que éste pueda seleccionar el camión que más se adapta a sus necesidades y que cuente con las especificaciones técnicas adecuadas. Además, el servicio incluye la inspección final del vehículo e incluye el programa HTC (Hino Transformaciones Certificadas).
En este marco, Marcelo Forte, Field Service Manager de Hino, señaló “Si bien en Hino contamos con documentación técnica y un manual que explica las normas que tiene que seguir el carrocero, con estas capacitaciones estamos yendo un paso más allá, porque en el mercado hay gente muy profesionalizada y gente que está comenzando y no sabemos a qué carrocero va a acudir nuestro cliente”, y añadió: “Todo lo que el carrocero haga va a afectar al camión para bien o para mal y conociendo su calidad y queriendo cuidarla, decidimos asesorarlo y ponernos a su disposición con una ingeniería de puertas abiertas para que el conjunto sea exitoso”.