EL GRUPO VOLVO AMPLÍA SU OFERTA DE SERVICIO CON EL TALLER NOCTURNO

En Camiones, Noticias 360

Primer punto de atención nocturna. Ofrece mantenimiento y reparación a unidades de Volvo y Renault Trucks. Funciona entre las 17.30 y las 24 horas.

El Grupo Volvo cuenta con el primer punto de atención nocturna del país, un servicio que está destinado a la atención de los camiones de Volvo Trucks y Renault Trucks.

En este marco, Gabriel Angulo, Gerente de Postventa de Grupo Volvo Argentina, expresó: “El objetivo de Volvo es brindar a los clientes la mejor solución de transporte del mercado. Nos enfocamos en estar cerca del cliente, entender sus necesidades y adaptar nuestro servicio a ellas. Ampliar los horarios de atención es parte de la adecuación a las nuevas demandas de la propia operación del transporte con el fin de aumentar la disponibilidad y productividad de las unidades y estamos constantemente desarrollando servicios para ello”.

El nuevo punto de atención brinda servicios de mantenimiento y reparación. Los turnos deben programarse con antelación, a modo de evitar demoras y acelerando los tiempos de revisión, minimizando el período de detención del camión.

Creado para un sector específico de clientes, la nueva modalidad de la firma sueca se adapta a las necesidades de los mismos y tiene como objetivo mejorar la rentabilidad de las empresas.

El flamante servicio se lleva a cabo en las instalaciones del concesionario, está disponible dentro del contrato del mantenimiento Oro de Volvo y tiene un costo calculado por cada kilómetro recorrido.

El primer taller nocturno del país en ofrecerlo es la firma Latinacam, ubicada en la ciudad de Córdoba, en el horario de 17.30 a 24 horas. En los próximos meses se sumarán dos nuevos puntos de atención.

En este contexto, Sebastián Lopez, Gerente General de Latinacam, concesionario oficial de Volvo en Córdoba, comentó: “Entendimos las necesidades cada vez más demandantes y exigentes de nuestros clientes, por lo que decidimos extender el turno de taller hasta las 24:00 hs. con el objetivo de poder dar un servicio acorde a las necesidades de los transportistas de cargas. De esta forma, durante el día el camión realiza su recorrido y hace kilómetros y durante la noche, mientras el chofer descansa, se realiza el mantenimiento preventivo. Esto no sólo nos agrega valor como empresa, sino que además le permite al transportista sacarle el mayor provecho y disponibilidad operativa de la unidad, que se traduce directamente en un beneficio económico”.

Por último, Carlos García, presidente de Grupo Rigar, una empresa de transporte que recurre al nuevo taller nocturno, expresó. “La decisión de usar este servicio consiste en dedicar nuestro tiempo a nuestro objetivo principal, que es atender con el mejor servicio a nuestros clientes y dejar a los especialistas el mantenimiento de nuestra flota”.

“Además del servicio nocturno, como parte de ampliación de las prestaciones, Volvo está implementando cinco nuevos puntos de Servicio Check & Go, un servicio rápido de mantenimiento preventivo, cambio de aceite y filtros en 60 minutos y sin desenganchar, en los principales corredores del país. Estamos ampliando nuestra atención y buscando siempre que nuestros clientes logren el menor costo por kilómetro posible”, añadió Angulo.

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