FORD CAMIONES: NUEVOS MODELOS CARGO CON CAJA AUTOMATIZADA

En Lanzamientos

Se trata de la caja Torqshift, con selector inteligente. Está disponible en los modelos Cargo con opciones de 10 y 16 velocidades.

La división Ford Camiones sumó tecnología en el mercado local a los modelos Cargo 1723,  1729 y 1933, a los que incorporó la transmisión automatizada Torqshift.

“Cada día más, el transportista argentino se vuelve más exigente, para él la transmisión automatizada se ha convertido en un dispositivo indispensable en el camión; en parte por su economía, ya que consume menos combustible y requiere menos mantenimiento frente a una caja manual y, además, porque es un elemento de confort, tecnología y seguridad, ya que lo único que tiene que hacer el conductor es acelerar, frenar y conducir, sin desviar su atención al pasar los cambios”, dijo Juan Carlos Janocko, Gerente de Ford Camiones Grupo Sur.

La transmisión de la firma Eaton cuenta con un selector inteligente que conecta automáticamente el cambio ideal según las condiciones de utilización del camión, además de subir o bajar las marchas de acuerdo a la necesidad.

Esta alternativa de Ford Camiones además brinda un mejor desempeño en subidas y cuenta con los modos low (para descensos), performance, economía y asistencia de partida en pendientes.

Otra de las funciones de la caja es la opción manual, la cual está asistida por el  sistema que recomienda el cambio de marcha y la relación más adecuada al momento de conducción. ¿El objetivo? Evitar posibles daños en los componentes de la mecánica.

Por otro lado, la transmisión permite un menor consumo de combustible, una vida útil del embrague más extensa e intervalos de mantenimiento más prolongados.

El Ford Cargo 1933 tiene una con 16 relaciones y dos de retroceso, mientras que los Ford Cargo 1723 y 1729 en sus variantes 4×2 y 6×2 poseen la caja automatizada con 10 velocidades y una marchas atrás. A eso se le suman los Cargo Extrapesados 2042 y 2842, que utilizan una caja ZF con 10 velocidades y dos de marcha atrás.

En cuanto a la comercialización, la división Ford Camiones cuenta con planes de financiación del 60% de la unidad en plazos de 24 meses y tasa del 8,9% anual, 36 meses y 9,9% y 48 meses y 10,9% o 12,5%. Además, los Cargo 1933 y Extrapesados tiene una financiación del 60% en un plazo de 36 meses y una tasa del 20,5%.

También deberías leer!

Iveco lanzó el Hi-Road en versiones 4X2, 6X2 y 6X4

Disponible en tres versiones, el nuevo pesado equipa los motores Cursor 9 y 13 con seis cilindros en línea

Read More...

Volkswagen Camiones y Buses: 20 años de Kilómetros recorridos

Todo comenzó en 1998 con seis modelos, y tras dos décadas de trayectoria con vehículos pesados, en 2018 lanzó

Read More...

Volvo Trucks intensificó su presencia en la Patagonia

El concesionario Ruta Sur Trucks extendió el área de atención y servicio de su sucursal integral de Allen, que

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu