EL FREIGHTLINER CASCADIA DE DAIMLER SUMÓ SEGURIDAD

En Internacionales

Sumó control de velocidad crucero adaptativo, frenado automático y frenos de aire con discos. Opcionalmente detección de objetos laterales.

En Estados Unidos, Daimler Trucks North America (DTNA), la división norteamericana de la compañía alemana, mejoró la seguridad del camión Freightliner Cascadia.

El camión norteamericano le dio a la bienvenida, como equipamiento de serie, al control de velocidad crucero adaptativo, el cual permite mantener una distancia de seguimiento respecto del vehículo precedente. 

Por su parte, el sistema de frenado automático actúa cuando el camión se acerca demasiado a otro vehículo. En ese momento, emite una señal al conductor, luego aplica un frenado parcial y, como última instancia, realiza un frenado completo.

Los mencionados sistemas de seguridad funcionan a través de un radar que está montado en el paragolpes delantero, y que se encarga de rastrear la distancia entre el camión y los otros vehículos. 

Otra de las novedades de serie del camión son los frenos de aire con discos presentes en todas las ruedas, sistema que incluye pinzas con doble pistón y que aseguran una menor distancia de frenado.  

Pero eso no es todo, ya que el Cascadia además puede contar con el sistema de advertencia de abandono del carril y el de detección de objetos laterales, los cuales son comercializados como opcionales.

En ese contexto,, expresó: “El nuevo Cascadia es uno de los camiones más seguros y de mayor rendimiento hoy en día”.

También deberías leer!

Volvo Trucks anticipa el VNR completamente eléctrico en EEUU

Basado en la tecnología utilizada en el FE, el año próximo contará con unidades de prueba y será comercializado

Read More...

Iveco lanzó el Hi-Road en versiones 4X2, 6X2 y 6X4

Disponible en tres versiones, el nuevo pesado equipa los motores Cursor 9 y 13 con seis cilindros en línea

Read More...

Volkswagen Camiones y Buses: 20 años de Kilómetros recorridos

Todo comenzó en 1998 con seis modelos, y tras dos décadas de trayectoria con vehículos pesados, en 2018 lanzó

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu