ENTERATE QUÉ CAMIONES VAS A VER EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL

In Salón de Buenos Aires

Si bien la presencia de las marcas del segmento será escasa, habrá productos nuevos, ¡y hasta el lanzamiento de un vehículo sin motor!

La octava edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires se llevará a cabo entre el 10 y el 20 de junio en el predio La Rural, del barrio capitalino de Palermo. Si bien muchas de las marcas de vehículos de transporte estarán ausentes, algunas mantendrán su presencia e, incluso, hay una que hará su debut oficial ante el público argentino.

DFSK

La novedad más relevante será la presencia de un nuevo competidor en el segmento de livianos: DFSK. La marca de origen chino exhibirá tres de los cuatro modelos que comercializará en la Argentina desde octubre: el liviano de cabina simple C31, el cabina doble C32 y el furgón C35. Tienen capacidades de carga desde 1.250 hasta 990 kilos, respectivamente. Su motor es naftero, de 1,5 litros de cilindrada, 114 hp de potencia y 148 Nm de par motor.

Por el momento, el objetivo de la marca en la expo será darse a conocer, ya que aún no posee unidades a la venta y las acciones comerciales se desarrollarán en la última parte del año.

Scania

Scania será otra de las marcas que tendrá una presencia fuerte. Su stand hará foco en los desarrollos de conectividad y seguridad que presentan sus unidades Streamline. Además, se centrará en su objetivo de “posicionarse como líderes del cambio hacia un sistema de transporte sustentable”, según informó la compañía en un comunicado distribuido hace días.

La novedad de la compañía sueca ocurrirá en el marco de proveer soluciones de movilidad sustentable. Para  reforzar esa imagen, la marca presentará e iniciará la comercialización de su Bicicleta Scania. Desarrollada en el país, es la primera bici de la firma producida a nivel global.

Fue exhibida al público, por primera vez, en Autoclásica 2016. Tendrá un diseño retro exclusivo y recordará los inicios de la compañía como fabricante de platos de bicicleta (algo que puede apreciarse en el escudo, que muestra ese producto alrededor de un griffin -que es un animal mitológico de los países nórdicos-).

En el plano de los camiones, exhibirá tres unidades, un R400, un R440 y el que, seguramente, será el vehículo más potente de la muestra: el R620. Esa unidad posee un motor V8 que eroga 620 hp de potencia e impresionantes 3.000 Nm de torque.

Iveco

Iveco tendrá un stand propio, como todas las compañías que fabrican en territorio nacional, pero no exhibirá vehículos.

Mercedes-Benz

Por su parte, Mercedes-Benz dispondrá de una van Vito y una Sprinter en su stand de automóviles.

FPT

Por fuera de las terminales automotrices, la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), que es el brazo académico de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), una de las cámaras empresarias del sector, tendrá un stand propio por primera vez en la historia del Salón.

Allí dispondrá de uno de los simuladores de conducción de camiones utilizado en sus capacitaciones, que podrá ser probado por el público. Según Fadeeac, el mismo fue desarrollado y construido en Argentina por esa entidad. La FPT también promocionará su oferta académica.

El horario de visita al Salón del Automóvil es de 12 a 22 y la entrada cuesta 200 pesos.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

MERCEDES-BENZ PRESENTÓ LA VITO ELÉCTRICA

Variante europea con cero emisiones. Posee 114 caballos, 300 Nm de torque y 150 kilómetros de autonomía.

Read More...

IVECO DAILY, EL NUEVO PROMOTOR DE VENTAS DE DIRECTV

Se trata de 11 furgones de 15 m3 con doble Airbag. La entrega fue gestionada por el concesionario Aurelia

Read More...

TESLA PRESENTÓ SU CAMIÓN ELÉCTRICO

El Semi, moderno y aerodinámico. Cuatro motores eléctricos, autonomía de 800 KM y conducción autónoma.

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu