Noticias 360

Enroque en el Grupo Volkswagen: Porsche quiere adquirir acciones de Scania

Tras hacerse de más del 50% del paquete accionario de Volkswagen, la firma de super-deportivos debió cumplir con la reglamentación estatal sueca, por lo que lanzó una oferta obligatoria por Scania, que se encontraba bajo la órbita de Volkswagen.

El fabricante alemán de coches deportivos presentó en Suecia una oferta de adquisición obligatoria sobre el productor de camiones sueco Scania por un total de 31.600 millones de coronas suecas, unos 2.800 millones de euros.

Porsche informó en un comunicado que va a ofrecer 6,39 euros por acción A y 6,26 euros por cada B, el precio mínimo indicado por la ley. El productor germano ya había informado que no tenía interés estratégico en Scania al hacerse acreedor de más del 50% de las acciones de Volkswagen.

Conforme a la ley sueca, Porsche está obligada a lanzar una oferta por Scania, ya que en estos momentos controla el 50,76% del capital de Volkswagen, que a la vez es accionista mayoritario de la compañía sueca, por lo que el fabricante alemán tiene un control indirecto en el productor de camiones.

Este precio mínimo se calcula basándose en el valor medio ponderado de las acciones de Scania en la Bolsa durante los 20 días de negociación previos a la adquisición mayoritaria de Volkswagen, que se produjo el pasado 2 de enero.

Porsche está obligada a lanzar la oferta a todas las acciones de Scania que no están bajo la órbita de una empresa controlada por Volkswagen o Porsche directa o indirectamente.

Los accionistas de Scania tendrán un periodo de tiempo, desde el 21 de enero hasta el 10 de febrero, para aceptar la oferta de Porsche.

El analista de Danske Bank, Carl Holmquist, aseguró a Reuters que “parece improbable que el mercado tenga una visión positiva de una oferta por debajo de los niveles de cierre del viernes, por lo que probablemente se vea como una adhesión obediente a las reglamentaciones de oferta”.

Por su parte, Porsche dejó muy en claro sus intenciones en un comunicado oficial. En el escrito, la marca vuelve a resaltar que la oferta no fue voluntaria.

El comunicado reza: "Porsche no tiene ningún interés en adquirir acciones de Scania. Porsche no adquirirá ninguna acción de Scania fuera de la oferta. Porsche no tiene planes para operaciones futuras con Scania". Más claro…..

Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker