En España apuestan por el gas como el combustible alternativo del futuro

En Noticias 360

La medida busca renovar 7.500 vehículos comerciales. Otorga subsidios de hasta 20.000 euros para la compra de camiones que sean propulsados con este combustible.

En la cuarta edición del plan PIMA Aire, el gobierno español, incluye en los subsidios a los camiones (categorías N2 y N3) y contempla una mayor contribución para los vehículos comerciales propulsados por gas.

Con un presupuesto de 9,6 millones de euros, se busca la renovación de 7.500 vehículos comerciales de pequeñas y medianas empresas. La medida, contempla una ayuda de hasta 20.000 euros por cada camión patentado para circular alimentado con Gas Licuado de Petróleo (GLP), Gas Natural Comprimido (GNC), Gas Natural Licuado (GNL) o bifuel gasolina-gas.

Los camiones con un peso bruto máximo igual o superior a 18 toneladas, alcanzaran los 20 mil euros de subsidio. En el caso de ser inferior a los 18.000 kilos la ayuda se fijó en 10.000 euros.

El plan de renovación de flotas tiene como objetivo, reducir la emisión de CO2 sobre la atmósfera, el desarrollo de combustibles alternativos, así como de mejorar la seguridad vial y de impulsar la economía.

El Gobierno destinó desde la primera edición de PIMA Aire, un monto de 43,5 millones de euros a todas las convocatorias, con lo que se han renovado hasta la fecha 35.000 unidades.

También deberías leer!

Volvo Trucks y su mayor negocio de BRT de la década

Entregará desde 2019, 700 buses en Bogotá, confirmando su liderazgo en el segmento. Serán 402 biarticulados y 298 articulados.

Read More...

El Iveco ya vende el Tector Auto-Shift en Paraguay

Con mayor presencia en la región, el semipesado está disponible en versión 6x2. Motor FPT Industrial N67 con 300

Read More...

Volkswagen sumó el Delivery 13.180 en Brasil

La nueva opción completa la gama del camión para el país vecino. Tiene motor diésel con 175 CV, caja

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu