En Colombia, los buses urbanos se pasan a GNC

En Noticias 360, Presentaciones Internacionales

Menos costos y menos contaminación son las claves que impulsan a la ciudad de Cartagena de Indias a reemplazar 1.600 colectivos tradicionales por 658 buses propulsados a gas natural.

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, deslizó el 11 de mayo la posibilidad de incrementar el precio del Gas Natural Comprimido (GNC) -mediante el cual se propulsan 1,75 millones de autos en la Argentina y da empleo a 15 mil personas de forma directa- hasta un valor similar a la nafta. Mientras, en otras ciudades de la región, como la colombiana Cartagena de Indias, están produciendo un vuelco fuerte hacia ese combustible por motivos económicos y ambientales.

La ciudad, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), eligió a Scania como proveedor exclusivo para dos líneas troncales de la denominada red “Transcaribe” (algo así como un Metrobus pero que permite la conexión con otros sistemas de transporte mediante un boleto único, y con vehículos articulados que utilizan combustibles alternativos).

De esa manera, la marca de origen sueco comenzó a entregar, desde el año pasado, 147 ómnibus a gas que cumplen con las normativas Euro 6. Además, la marca se ocupa de la posventa mediante contratos de reparación y mantenimiento, a lo que suma la financiación y la capacitación de los conductores.

El programa completo abarca la renovación de 1.600 colectivos tradicionales Euro 1 y Euro 2, por 658 buses articulados Euro 5 y Euro 6.

“Hace un año, podía tomar horas ir de un lugar de la ciudad a otro por el tránsito caótico. Ahora, ese viaje puede hacerse en minutos. Este sistema de transporte también ahorra dinero a los ciudadanos. Antes, muchos tenían que comprar motos para movilizarse. Eso ya no se ve tanto”, sostuvo el director de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango.

Cartagena de Indias es un referente regional en relación a la solución de problemas de tránsito y ambientales. La ciudad fue fundada en 1533 y posee una arquitectura colonial cuidada, con un fuerte en buenas condiciones de conservación.

También deberías leer!

Iveco cosechó un nuevo premio en su tierra

La marca fue reconocida en Milán por el “Uso de GNL más proactivo en transporte”, durante la Small-Scale LNG

Read More...

Crece la venta de camiones Scania propulsados a gas para el transporte pesado

En España, el sistema de propulsión ecológico creció un 146% en 2018. Cuáles son las claves que le permiten

Read More...

Ford se retira del Negocio de Camiones Pesados en la región

Busca sostener un modelo de negocio ágil y eficiente, con una oferta de productos fortalecida y alianzas globales, con

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu