EL COSTO DEL TRANSPORTE DE CARGAS SUBIÓ UN 1,3%

In Mercado Camiones

Por el dólar, en abril se elevaron los costos para transportar mercadería por ruta. En el acumulado del año el incremento es de 10%

Con la suba del dólar, lo que luego se trasladó al combustible y a las tarifas, en abril se incrementaron un 1,28 por ciento los costos del transporte de cargas por ruta. En marzo, el aumento había sido de casi el 4%. (FADEEAC)

Con una suba que no cesa, los costos del transporte escalaron un 10 por ciento en el período comprendido entre enero y abril de 2018, además de registrar una suba del 27,9% entre abril del año pasado y el cuarto mes de 2018.

El motivo de los aumentos fue el constante incremento del precio combustible, con un 3.21% en el cuarto mes del año y un 11.5% en el cuatrimestre. Además, anticipan que en el corto plazo habrá un marcado aumento del gasoil por efecto de la devaluación del peso y por la suba de los precios internacionales del petróleo.

Con este panorama, el mercado local cuenta con un combustible que es de los más caros de la región, con precios 12% más elevados que en Brasil y 20% más altos respecto de Chile. Sólo son superados por Uruguay.

Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), que se su Índice de Costos mensual, mostraron preocupación porque “es cada vez más difícil poner en movimiento a los camiones y defender la competitividad de las empresas”.

De acuerdo al mismo Índice, el sector también tuvo un incremento del 2,75% en el precio de los neumáticos, un aumento del 0,34% para el personal y una suba del 1.21% del costo financiero.

Fuente: FADEEAC.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

VOLVO TRUCKS LANZÓ LA EDICIÓN ESPECIAL 25 AÑOS DEL FH

Disponible en europa para los modelos FH y FH 16. Diseño exclusivo con líneas con los colores gris y

Read More...

SCANIA TOP-TEAM REGIONAL: GANARON MECÁNICOS ARGENTINOS

El equipo Metegol del concesionario Baisur de Bs As, ganó la final regional. El próximo desafío será la final

Read More...

IVECO ENTREGÓ 900 AUTOBUSES CON DPM EN MINAS GERAIS

Son modelos CityClass, WayClass, SoulClass y SeniorClass, e incluyen "Sillón Móvil" (DPM) para pasajeros con movilidad reducida.

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu