EL SEGMENTO DE CONSTRUCCIÓN IMPULSA LA VENTA DE VEHÍCULOS YA CARROZADOS

In Entrevistas Camiones, Mercado Camiones, Noticias 360 Camiones

El pionero a la hora de comercializar vehículos terminados en el país fue Scania. Con el incremento de ventas en el mercado, Mercedes-Benz sumará en breve esa oferta a su gama.

A principios de julio Mercedes-Benz mostró a la prensa y a algunos clientes su gama de vehículos todo terreno, que como novedad incluyó el Atego 2730 6×4. Los vehículos fueron exhibidos montados con volcadoras y hormigoneras de los proveedores Baco, Betonmax e Indumix, como anticipo de los productos que la marca de la estrella ofrecerá ya carrozados a sus clientes del segmento de construcción.

Según anticipó el gerente de Producto y Marketing de camiones Mercedes-Benz Argentina, Manuel Baylac, en conversación con TiempoTrucks, las unidades estarán listas para la venta en alrededor de “dos meses”.

¿Venden productos terminados para el rubro de la construcción?

Estamos cerrando acuerdos con los distintos carroceros con la posibilidad que, una vez que el cliente compra un chasis a Mercedes-Benz, lo tenga listo para usar. El acuerdo comercial queda arreglarlo con el carrocero, como siempre.

¿El mantenimiento de las carrocerías también lo harán en los talleres Mercedes-Benz?

No, por ahora es mantenimiento independiente. Nuestro objetivo principal es que las unidades estén listas para trabajar recién compradas, ganando tiempo y facilitando la vida al cliente.

¿El costo va a ser similar?

Sí.

El gerente de Producto y Marketing de camiones Mercedes-Benz, Manuel Baylac.

¿Cuál es la proyección de ventas de camiones en 2017?

Está siendo un año excelente para Mercedes-Benz en lo que respecta a camiones y no solo por un mercado en claro crecimiento. Cerramos 2016 con 13.500 unidades de 6 toneladas hacia arriba, en 2017 estamos proyectando unas 19.000 unidades para el año completo. Es un mercado muy demandante, traccionado por el agro y la construcción, pero notamos demanda en todos los sectores. Cerramos el año pasado con una participación de 26,7% y este año llevamos 27,2%. Estamos hablando de un año realmente exitoso.

Presentaron su gama todo terreno, ¿cuál es la previsión en particular para el nicho de los 8×4?

Es un segmento que está creciendo mucho, prevemos arriba de 60 o 70 unidades apalancado por el segmento de la construcción. Estamos notando que lo que hay, se lo llevan. Creo que si hubiéramos tenido más unidades desde comienzo de año, el volumen hubiese sido mayor.

¿El Estado nacional es parte importante de este incremento en el segmento?

Seguramente, lo que es construcción está siendo apalancado por lo que es obra pública a través de licitaciones con empresas privadas.

¿En qué porcentaje está creciendo el segmento 8×4?

El mercado total año pasado fue menor a 100 unidades. Este año, en los primeros cuatro meses, llevaba 60. Es muy posible que a fin de año hablemos del doble de unidades que en 2016. El año pasado fue un año, digamos, de transición. Había caído bastante con respecto a 2015, que habían sido unas 150 unidades. Pero 2017 va a superar a 2015.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

IVECO INAUGURA UN NUEVO PUNTO DE VENTA INTEGRAL EN LOBOS

Gestionado por Navicam, el nuevo taller desarrolla actividades de venta de unidades, repuestos y servicios de mantenimiento.

Read More...

RENAULT TRUCKS, CON UN CAMIÓN USADO PARA LAS OBRAS

La marca comercializa en algunos mercados el T X-Road 460, con motor de 460 caballos y garantía de un

Read More...

VOLVO TRUCKS ESTARÁ PRESENTE EN EXPOAGRO 2018

Del 13 al 16 de marzo conoce en San Nicolás toda la gama y herramientas de financiación de Volvo

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu