EL NUEVO SIMULADOR DE CONDUCCIÓN DE CAMIONES NACIONAL SE VIO POR PRIMERA VEZ EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL

In Empresas, Lanzamientos Camiones, Salón de Buenos Aires

Es la segunda generación del producto desarrollado y construido por la Fundación Profesional para el Transporte.

La Fundación Profesional para el Transporte (FPT), que es el brazo académico de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac, una de las cámaras empresarias del sector) participa por primera vez del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Allí estrenó, en una suerte de  “avant premiere”, la segunda generación de su simulador de conducción de camiones, denominada FPT 2.0.

En el lugar, la entidad también expone su propuesta académica para 2017, que consiste en cursos y capacitaciones de “Evaluación conductiva”, “Curso inicial de operadores de autoelevador”, “Chofer profesional”, “Perfeccionamiento para operadores de autoelevador”, “Perfeccionamiento de conductores de vehículos de carga” y “Curso reglamentario para operadores de autelevador”, además de alternativas empresariales.

Es importante que las personas sepan que cuanto más formadas y capacitadas están, más chances tienen de desarrollarse laboralmente“, sostuvo la responsable de Comunicación de la FPT, Natalia Hanftworzel, ante la consulta de TiempoTrucks.

¿Qué están presentando en el Salón?

Estamos presentando el simulador FPT 2.0. Es el segundo modelo del simulador que diseñamos nosotros para dictar cursos obligatorios. Desde el año pasado, los cursos de cargas generales, para quienes los hacen por primera vez, requieren de hacer un curso de una semana con simulador. Los estamos haciendo con estos simuladores y los tenemos distribuidos en distintas unidades académicas de todo el país.

Es el segundo simulador que desarrollan, ¿desde cuándo está funcionando?

Lo estamos estrenando, es la avant premiere de nuestro simulador 2.0. Se terminó de desarrollar hace un mes.

Foto: Daniel Jatimliansky.

¿Qué diferencias tiene con el anterior?

Tiene una estética más real. Por ejemplo, antes tenía una botonera y ahora trata de simular más una cabina con los comandos de un camión. Tiene un sensor en el cinturón de seguridad, entonces el simulador no comienza el ejercicio de manejo hasta que el conductor no tiene el cinturón de seguridad puesto. Esas son algunas de las modificaciones.

¿Simula diferentes cabinas de camión?

Sí. Pero, más que nada, apunta a simular distintos caminos y distintas condiciones climáticas. También hay ejercicios con caja manual y con caja automática.

¿En qué lugares del país están los simuladores de la FPT?

Están en casi todas las provincias. Jujuy es la única provincia que no tiene un simulador de conducción. Los estamos distribuyendo para que se puedan dictar los cursos obligatorios en todas las regiones y que los nuevos choferes no tengan que viajar tanto para hacer el curso.

¿Cuántos simuladores están funcionando?

Hasta ahora son 26 y esta semana se están entregando otros 5 simuladores nuevos.

Una de las capacitaciones que brinda la FPT en su predio de Escobar. Foto: Daniel Jatimliansky.

¿Los usan para los cursos obligatorios y para las capacitaciones?

Los usamos para cursos obligatorios y no obligatorios. En todos los cursos que tienen teoría y práctica tratamos de hacer una práctica inicial en el simulador y, luego, pasamos al camión escuela.

Han estado presentes en las ferias Expotransporte y Expo Logísti-K, ¿por qué estar ahora en el Salón del Automóvil?
Nos propusieron sumarnos con un stand y nos pareció muy interesante para presentar lo que hacemos a un público que no está tan informado de lo que es la capacitación en transporte de cargas. Hoy, la capacitación es una herramienta básica para la formación y la futura oportunidad laboral.

¿Es decir que su stand está pensado también para un público amplio que pueda evaluar a las capacitaciones de la FPT como salida laboral?

Exactamente, que puedan saber qué hace la FPT, qué posibilidades brinda y que conozcan que, hoy, es legalmente obligatorio capacitarse para poder conducir un camión.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

MERCEDES-BENZ PRESENTÓ LA VITO ELÉCTRICA

Variante europea con cero emisiones. Posee 114 caballos, 300 Nm de torque y 150 kilómetros de autonomía.

Read More...

IVECO DAILY, EL NUEVO PROMOTOR DE VENTAS DE DIRECTV

Se trata de 11 furgones de 15 m3 con doble Airbag. La entrega fue gestionada por el concesionario Aurelia

Read More...

TESLA PRESENTÓ SU CAMIÓN ELÉCTRICO

El Semi, moderno y aerodinámico. Cuatro motores eléctricos, autonomía de 800 KM y conducción autónoma.

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu